lunes, 13 de febrero de 2012

Presentan el Tianguis Turístico de México 2012

Édgar Rogelio Reyes

La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, en compañía de los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, dieron a conocer los avaneces de la edición número 37 del Tianguis Turístico de México, que se celebrará del 25 al 28 de marzo de este año en sede compartida  por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En conferencia de prensa, Guevara Manzo destacó que, por primera vez, el Tianguis ha sido diseñado para promover los principales segmentos turísticos con los que cuenta México, como son el cultural, sol y playa, aventura, negocios y lujo y que ha sido pensado para ser un evento más eficaz pues contará con un portal interactivo, un sistema de citas amigable y una tecnología navegable a través de dispositivos móviles, entre otros atractivos que permitirán concretar de manera eficaz más negocios.


Según la funcionaria, para esta edición el número de  compradores ha aumentado 50 por ciento en relación con la edición anterior, mientras que el número de países inscritos aumentó 30% dando como resultado un incremento del 25 por ciento en el número de citas de negocios.

Estos números, subrayó, son el resultado de la buena respuesta por parte de los compradores ante el cambio de sede y el nuevo carácter itinerante del evento, el cual debe de ser una plataforma de negocios que promocione a todos los destinos turísticos de México.

Para esta nueva edición, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta ofrecerá más de 23 mil 400 metros cuadrados de exposición para recibir a empresas y representantes de la industria turística nacional y extranjera, con lo que se tiene un crecimiento de 67 %, en comparación con lo que se ofreció en la edición anterior.

En lo que toca a la inversión, se han destinado entre ambos estados una suma de 65 millones de pesos  que provocará una derrama económica aproximada de 118 millones de pesos.

Y como arte de las actividades complementarías se llevará a cabo un torneo de golf con la participación de Lorena Ochoa, espectáculo de luces y fuegos artificiales, regatas, muestras gastronómicas de alto nivel, muestras culturales.

En su momento, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que la edición 37 del Tianguis Turístico México contará con atención personalizada a compradores, eventos de primer nivel, recepción especial a los participantes, mayor cobertura nacional e internacional.

González Márquez agradeció el apoyo y la confianza que le ha dado el Gobierno Federal para la realización de esta edición del Tianguis Turístico y destacó el que se pueda demostrar que dos estados pueden ir juntos en una experiencia como esta y hacerla exitosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More