jueves, 23 de febrero de 2012

Sheraton Suites Santa Fe presenta “Malmam Wine Club”

Redacción


El restaurante Cardón del hotel Sheraton Suites Santa Fe, se convertirá a partir del 22 de febrero en el lugar ideal para consentir los sentidos a través de los suculentos sabores y aromas de la buena cocina. Por medio de su ciclo de talleres “Malmam Wine Club”, los amantes de la alta gastronomía y el buen beber podrán saciar sus más exigentes caprichos al tiempo que aprenden más acerca de los sensuales secretos del vino.
Cada sesión tendrá como eje central el análisis del vino de manera teórica y práctica, en un concepto totalmente dinámico con interacción permanente de los asistentes, Sommeliers y coordinadores. Cada taller ahondará en temas de maridaje de las cepas vistas en las distintas sesiones, y su armonía con platos de comida nacional e internacional elaborados por los Chefs invitados, especialmente para cada maridaje.

Así pues, cada miércoles a las ocho de la noche y durante dos meses consecutivos, los interesados podrán pasar largas e interesantes veladas degustando exquisitos platillos y abandonándose a los más sutiles efectos de los caldos.

El primer taller del 22 de febrero será bajo la temática “Historia del vino”, donde se degustarán tres Malbec de diferentes zonas de Argentina -Mendoza, Salta y Patagonia-, para hacer una comparación del análisis sensorial y de tipicidad del Malbec. Asímismo, se tratará el tema de la coctelería del vino, la tendencia Wine-Cocktails.

Entre los temas que serán vistos en los talleres se encuentran la Elaboración del Vino, la Cata del Vino, Aromas del Vino, Espumantes y Champagne, Vinos Dulces y Oporto, y el Corcho. En cuanto a las uvas invitadas, se podrán degustar el Tempranillo, Chardonnay, Carmenere, Pinor Noir, Torrontés, Malbec, Touriga y Shiraz.

Los temas complementarios que se tratarán en los talleres son “Jamón Ibérico Magia y Tentación”, “Quesos y perfección, artesanos de leche”, “El mundo del Habano”, “Espumantes, Burbujas, Glamour y Distinción”,  “La petite patisserie, delicadeza y encanto”, “La cobra y el Mezcal” y “El Vino y la Salud”.

Los talleres se encontrarán abiertos al público en general en tres diferentes paquetes:

-          Paquete Ejecutivo: Taller completo que consta de 8 sesiones de 1:30 hs cada una, coctel de bienvenida, temática completa, material teórico, práctica en cata dirigida con degustación de 3 etiquetas, acceso a descuentos y promociones en compra de etiquetas especiales y accesorios. Costo por persona: $2,750.

-          Paquete Malmam Gold Wines: Taller completo que consta de 8 sesiones, temática completa, material teórico, práctica en cata dirigida, menú completo de 4 tiempos para maridar cada sesión (entrada, plato principal, sorbete y postre), estacionamiento libre. Costo por persona: $ 3,650.

-          Paquete sesión individual: Acceso a una sesión en particular, en base a disponibilidad, que incluye coctel de bienvenida, temática completa, material teórico, práctica en cata dirigida con degustación de 3 etiquetas, acceso a descuentos y promociones en compra de etiquetas especiales y accesorios. Costo por persona: $ 390

Los huéspedes de Sheraton Suites Santa Fe poseen acceso libre al taller en los paquetes Ejecutivo e Individual.

Entre los invitados que destacan en los talleres se encuentran Ariel Morales, reconocido Sommelier argentino; José Luis Durand, exitoso enólogo chileno-peruano creador de uno de los vinos mexicanos más importantes de los últimos años, Ícaro;  Sandra Gutiérrez, Somelier titular en Cava Vino de México Xcaret y miembro de la asociación mexicana de sommeliers.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More