lunes, 12 de marzo de 2012

Londres. Tres veces sede de los Juegos Olímpicos


La oferta turística de Londres es importante por su antigüedad e historia. Aspectos que la convierten en una capital atractiva

Juan Gerardo Reyes/enviado


La emblemática ciudad de Londres, en el Reino Unido, se prepara para la celebración de los XXX Juegos Olímpicos del 27 de julio al 12 de agosto de 2012. De esta forma se convertirá en la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas en tres ocasiones: 1908, 1948 y ahora en 2012.

Conforme se acerca la inauguración de la máxima justa deportiva del mundo, las imágenes de esta ciudad se suceden con mayor frecuencia. El emblemático Big Ben del sobrio edificio del Parlamento se muestra, como siempre, elegante e imponente en medio de la modernidad que envuelve a esta ciudad.

Londres es el más claro ejemplo de una ciudad cosmopolita, donde conviven ciudadanos de todo el mundo con los londinenses, personas serias, tranquilas, educadas, pero sobre todo, amables. Es una ciudad de contrastes; una metrópoli donde el clásico caballero inglés comparte vagón del metro con el joven de extraña melena o rara vestimenta; con discotecas, pubs  y clubes de lo más moderno e innovadores del mundo.

Incluso conserva sus tradicionales taxis negros y autobuses rojos de dos pisos, todos circulando en sentido opuesto al que estamos acostumbrados los americanos. Y donde no se usa el claxon, a menos de que sea estrictamente necesario.

Múltiples sitios de diversión

Por la variedad y cantidad de sus atractivos es difícil decidir que visitar primero. Por eso la pregunta no es ¿Qué visitar? Sino ¿Qué es lo que puedo dejar de visitar?

Por ello, los que van a estar en Londres durante los Juegos Olímpicos, sería bueno que empezaran hacer su lista: el Madame Tussaud, la Plaza Trafalgar, el Puente de la Torre de Londres, la Torre de Londres, el Parlamento con su emblemático Big Ben, o un paseo en lancha por el rio Támesis, sin olvidar subirse al London Eye, un mirador en forma de rueda de la fortuna.

En sus planes no debe faltar un recorrido por la National Gallery, una de las pinacotecas más interesantes del mundo. No omitir el British Museum, el más importante del mundo por sus colecciones de arte asirio, egipcio, griego y romano, entre otras.

Piccadilly Circus. El lugar más concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, tomar café o simplemente caminar. Es el centro neurálgico de la animada noche londinense. Esto es, sin lugar a dudas, sólo una pequeñísima probadita de todo lo que tiene Londres.

Dato

El Big Ben se refiere al sonido que emite la campana del reloj de 13.8 toneladas de peso que se encarga de marcar las horas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More