sábado, 31 de marzo de 2012

Los Hoteles Starwood México se unen a la Hora del Planeta 2012


Redacción
Uniéndose a los esfuerzos para cuidar el medio ambiente, el próximo 31 de marzo, a partir de las 20:30 horas, todos los hoteles Starwood México se sumarán a la hora del planeta y apagarán sus luces durante una hora.

Además, todos los hoteles participarán en las actividades promovidas por Earth Hour a través de la Fundación Vida Silvestre (WWF). De esta manera, los espacios públicos como fachadas, bares, restaurantes, centros de consumo e incluso las habitaciones de todas las propiedades Starwood en México quedarán a obscuras y reducirán el uso de aparatos eléctricos en cocinas, aires acondicionados entre otras acciones, todas ellas encaminadas a minimizar el impacto sobre el planeta.  

Westin Los Cabos
Para este día tan especial, los hoteles de Ciudad The St. Regis Mexico City, Sheraton Maria Isabel, Sheraton Suites Santa Fe, W Mexico City y Sheraton Ambassador Monterrey, se sumarán al apagado de luces.

Sheraton Ambassador Hotel, complementará las actividades con una cena orgánica a la luz de las velas, que incluirá con platillos como: tomates rellenos de guisantes, lasagna de manzana, milanesa de soya con chop de vegetales, flan de coco con cajeta, ensalada de higos secos, queso brie, arúgula, betabel y zanahoria con aderezo de sésamo; y pastel de cacao artesanal.

Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Los Cabos, The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta, The Westin Resort & Spa Cancún, The St. Regis Punta Mita, Hacienda Temozón y Hacienda Puerta Campeche, realizarán actividades didácticas y de entretenimiento para los huéspedes con motivo del día del Planeta.

St. Regis Ciudad de México
Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Los Cabos apagará los faroles de Jardín Versalles y la recepción, y se iluminará con velas durante esa hora. Se invitará a los huéspedes a apagar las luces de sus habitaciones y a acudir a la playa a una fogata donde se asarán malvaviscos y los niños aprovecharán para plantar una planta, entre otras actividades.

The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta ofrecerá un menú orgánico de tres tiempos para huéspedes, e implementará actividades para niños con manualidades ecológicas, así como un mini huerto en el área de juegos infantiles. Además impartirá una plática de sustentabilidad a los asociados y se ofrecerá una práctica de yoga con velas en la playa.

The Westin Resort & Spa Cancún ofrecerá una cena buffet “Del día de la Tierra” con menú orgánico en la playa. Así mismo, se tendrá una noche romántica en la terraza del restaurante Arrecifes.

Como actividad para los huéspedes, se organizará un concurso de figuras en la arena que promueva el apoyo a salvar el planeta, complementado con un show de fuego y tambores. Heavenly Spa ofrecerá un tratamiento especial “Día de la Tierra” que incluye un corporal orgánico y un tratamiento de reflexología de 25 minutos. Durante todo el día, The Westin Resort & Spa Cancún contará con actividades para el planeta como “Diseño en material reciclado”, “Hacienda una composta”, “Alimentar a las Iguanas”, entre muchas otras. Para los asociados se tendrá un concurso de recolección de materiales reciclados y lo recaudado se entregará al Reciclatón que lleva a cabo la Dirección de Ecología; así como una carrera “Por mi Planeta” y se les llevará a plantar árboles en Playa Lagunas.
Hacienda San José
The St. Regis Punta Mita ofrecerá un coctel con una fogata en la playa, y los huéspedes serán invitados a que apaguen todas las luces de su habitación Se apagarán las luces del lobby del hotel y se iluminará con velas y pebeteros.

En Hacienda Temozón y Hacienda Puerta Campeche, en las terrazas de las casas principales, se prenderá una fogata y se les proporcionarán velas a los huéspedes. Se les relatará la historia de la Hacienda, donde el asociado con más antigüedad contará anécdotas del lugar y se les ofrecerá una bebida en cortesía.

Starwood México se suma en este 2012 a la Hora del Planeta para mostrar el reto que representa el cambio climático para nuestra sociedad moderna.

Sobre La Hora del Planeta

La Hora del Planeta inició el 2007 en Sidney, Australia, con la participación de 2 millones de personas. En marzo del 2008, La Hora del Planeta creció, uniendo a 50 millones de personas en 400 ciudades alrededor del mundo. El movimiento capturó la atención del mundo cuando se apagaron las luces de algunos de los más reconocido íconos como el Coliseo en Roma, El puente Golden Gate en San Francisco, y el Partenón en Atenas, entre otros. En 2009 el movimiento creció aún más, al superar 4000 ciudades y pueblos que se pronunciaron por tomar


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More