martes, 20 de marzo de 2012

Turtle Dunes redimensiona el golf


Dice la historia que el golf, es un juego antiguo, creado sobre un paisaje natural de dunas irregulares. Pero hoy conjuga confort y lujo

Redacción/Acapulco
Imágenes Cortesía Turtle Dunes


La creación de uno de los campos de golf más exclusivos y bellos del mundo, el Turtle Dune del hotel Acapulco Princes, dará un nuevo impulso al emblemático Puerto de Acapulco, un destino que se mantiene en la mente de miles de turistas que conocieron y conocen este singular paraíso del Pacífico mexicano.

Pocos lugares en el mundo como Acapulco se mantienen en la mente de miles de personas que reconocen este destino de playa, como uno de los más agradables del planeta. Magnates, deportistas, políticos y estrellas del cine, la radio y televisión hicieron de este puerto una referencia internacional, que con el tiempo refrenda su hospitalidad.


Ahora los expertos del golf, siempre ávidos de nuevos retos, podrán satisfacer sus inquietudes en este campo bañado por días de sol y noches estrelladas, que caracteriza al ya emblemático Acapulco Diamante. Y los que desean perfeccionar su juego, también tendrán a su alcance las herramientas para hacerlo.

Según sus creadores, el Turtle Dune es un regreso al golf tradicional. Aquel que se jugaba en dunas de arena a la orilla de la playa, lo que ofrece, en principio, una complejidad especial para la práctica de este deporte venerado por muchos.

Este singular campo fue diseñado por Tripo Davis, y se encuentra dentro de un frondoso santuario tropical, sobre dunas de arena formadas a través del tiempo. Cuenta con suaves ondulaciones características del lugar, extensos lagos, altos e imponentes árboles de parota que cubren el terreno en varios hoyos. Esta joya de siete mil 250 yardas, 18 hoyos y campo de prácticas de 9 hoyos, marca un nuevo estándar en la construcción de campos de golf, con la combinación perfecta de desafío, estética y jugabilidad.

Para lograr las características del Turtle Dunes, el equipo de trabajo aprovechó, restauró e integró el conjunto de dunas de arena que es la herencia del sitio. Lo que representa no sólo una experiencia única y hermosa para los golfistas, sino que marca el regreso histórico a un ambiente único.

Cabe mencionar que es operado por la empresa Troon Golf, líder mundial en manejo de este tipo de propiedades de lujo. De esta forma, los golfistas podrán disfrutar de la calidad, las amenidades y el servicio que distinguen a Troon Golf, en conjunto con Fairmont Hotels & Resorts, una de las cadena hotelera más importantes del mundo.

Con escuela de golf

Además, las instalaciones contarán con la Ochoa Golf Academy, creada por la mejor y más influyente golfista mexicana de todos los tiempos, Lorena Ochoa. La Academia imparte clases dentro de un salón, así como al aire libre, con el equipo de análisis de video actual y más avanzado disponible.

Pero el Turtle Dunes no es un simple campo de golf. Es todo un concepto integrado que gira en torno a un Contry Club. El cual comprende una casa club, el campo de golf, spa, academia de golf, gimnasio, club de playa, canchas de tenis y una oferta culinaria de alto nivel. Sin olvidar lo que se denomina áreas húmedas, integradas por atractivas albercas y chapoteaderos, como alternativa a las bellas playas del Acapulco Diamante.

Los privilegios de la membrecía del Turtle Dunes incluyen precios especiales y acceso a los hoteles Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marques. Destaca la Casa Club de Turtle Dunes que ofrece un oasis privado, con un lounge exclusivo, así como vestidores y espacios para socializar. Esta casa club es un lugar de categoría mundial donde los detalles fueron diseñados, según explicaron sus promotores, para la comodidad de todos sus socios, en todos los sentidos.

En este nuevo concepto de club, la comida es fundamental. Una cena elegante con amigos o una hamburguesa en la playa con los niños. Un coctel después de un juego de golf o chocolates gourmet con café, son preparados con especial esmero. Así, Turtle Dunes ofrece alimentos y bebidas especiales, todos, “preparados pensando en sus socios”, con descuentos exclusivos y precios especiales, así como reservaciones preferenciales

Para recordar

-La visión en la creación del paisaje y el desarrollo del juego del Turtle Dunes, es un regreso a los inicios del juego de golf. De nueva cuenta las dunas junto al mar sirvieron como base sobre la cual Tripp Davis, diseñó una joya estratégica que fluye con constante interés y variedad.

-La Ochoa Golf Academy ofrecerá a los miembros e invitados, las herramientas necesarias para aprender, practicar y jugar el golf  con el alto nivel que caracterizó a Lorena Ochoa. Además esta academia, en el Turtle Dunes, tendrá un programa completo de formación y certificación de instructores de golf, mismos que integrarán el programa de instrucción de golf para miembros del Club y huéspedes de los hoteles The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques.



* ¿Te interesa? Comunícate a:


turtledunescc.com.mx

Teléfono en Acapulco: (52-744) 469-1000 ext. 42066

Teléfono en la Ciudad de México: (52-55) 5280-2880










0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More