miércoles, 25 de abril de 2012

Rentar un auto en Cancún y Riviera Maya, ¿conviene?



Édgar Rogelio Reyes
Aunque parezca extraño, y ante la contundencia de los hechos, antes de siquiera comenzar a desglosar los argumentos, quisiera contestar con un contundente ¡claro que sí!, a la pregunta que da origen a este artículo. Muchas ocasiones me pregunté sí hacerse de una auto rentado era buena idea cuando se visita esta región del Caribe Mexicano, ahora, con un viaje de una semana a cuestas, y la autoridad que da la experiencia,  puedo decir con toda certeza que es la mejor opción para cualquier viajero.

En muchas ocasiones pensamos que las compañías de renta de autos exageran con respecto a las bondades de sus servicios y las ventajas que ofrecen, sin embargo, existen destinos en los que sin duda contar con un medio de transporte que esté a tu entera disposición, en el momento que quieras y que te permita manejar tus tiempos, resulta una ventaja invaluable no sólo en términos económicos,  dos muy buenos ejemplos son Cancún y la Riviera Maya.

¿Por qué?

Existen varios argumentos, el primero de ellos es sin duda el económico. Hace ya unos días publicaba en este mismo espacio un post  a cerca de lo extraordinariamente caros (y abusivos) que son los taxis tanto en Cancún como en Riviera Maya; sólo para dar un ejemplo, un viaje (ida) de la Zona Hotelera de Cancún a Playa del Carmen, un sitio muy popular entre los turistas tanto nacionales como extranjeros, cuesta en promedio entre 500 y 600 pesos mexicanos (45 USD aproximadamente).

Lo mismo sucede con un taxi del aeropuerto de Cancún a la Riviera Maya o Playa del Carmen. Si se quiere visitar lugares tan famosos como Xcaret o Tulúm, los precios pueden ir desde los 500 hasta los 1,000 pesos (90 USD) dependiendo del lugar de partida y a dónde se quiera ir. No obstante los taxis pueden llevar hasta cinco personas y eventualmente el precio se puede dividir, resulta excesivo tener que pagar mil o 2 mil pesos para ir y regresar, eso sin contar claro, las entradas a los parques o las zonas arqueológicas.



El segundo punto a favor de un auto rentado es que te permite manejar tu tiempo como mejor lo prefieras, ya sea que decidas salir más temprano de un lugar o quedarte hasta tarde; una gran ventaja si lo comparas con un tour en el que si bien el servicio incluye recogerte y regresarte a la puerta de tu hotel, te encuentras siempre atado a los horarios de salida y regreso, los cuales son  por lo general son muy temprano. Desde luego también puede ocurrir que hayas terminado todas las cosas que querías hacer antes que el resto del grupo y tengas que esperar una eternidad antes de partir.

El tercer punto a favor del auto “propio”  es que en el área de Cancún y Riviera Maya es sumamente fácil conducir. Todo el camino desde hasta Tulúm o incluso Chichén Itzá, es prácticamente una línea recta en sólo dos direcciones, de modo que hasta para aquellos extranjeros que nunca han conducido en México resulta sumamente sencillo tomar el volante sin el riesgo de tener mayores contratiempos.

Además, el proceso de alquiler, es igualmente sencillo y basta con llevar consigo una licencia vigente, identificación oficial y desde luego una tarjeta de crédito para hacer los cargos correspondientes.

No todas las arrendadoras dan buenos precios  

Efectivamente, no siempre todas las arrendadoras ofrecen buenos precios, especialmente si se contrata el servicio ya estando en el destino, personalmente me declaro convencido de que las ofertas por Internet son la mejor opción e incluso puedes intentar encontrar mejores precios navegando  en páginas de compañías de los Estados Unidos o incluso de Europa y utilizar el auto aquí (aahh, las ventajas de la globalidad).

Es igualmente una buena idea reservar antes de llegar para poder utilizar el auto desde que sales del aeropuerto, pues las mayoría de las compañías tienen sus oficinas en la terminal, de esa manera ya ahorraste incluso el taxi para llegar al hotel.

Trata en la medida de lo posible no contratar el servicio en los hoteles porque aunque dicen darte buenos precios, la verdad es que las supuestas ofertas no lo son tanto. De esta manera te aseguro ahorrarás mucho dinero, tiempo, y sobre todo dolores de cabeza.   








8 comentarios:

jose | préstamos rápidos dijo...

Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

restaurantes en toledo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

eva | vuelos a china dijo...

me gusta mucho tu blog, sigue trabajando en el

Mademoiselle B dijo...

gracias! voy a cancun y busco rentar un auto. me pareció muy buena tu aportación. una pregunta, alguna arrendadora que recomienden?

Édgar Rogelio Reyes dijo...

Hola, Muchas gracias por tu comentario, es un gusto que la información de este blog te haya sido util. No tengo una en particular, pero te recomiendo checar presupuestos en Internet, usualmente es mucho más barato y cómodo de esperar a llegar a Cancún para hacer el trámite.

No descartes hacer investigar en sitios de Estados Unidos y Canadá puedes encontrar ofertas que aquí no están publicadas y que al comprar por Internet son igualmente válidas.

Saludos

Adam Finn dijo...

Hi,
I just wanted to say that I really enjoyed your site and this post. You make some very informative points.Keep up the great work!Thanks
Cancun Renta de Carros

Édgar Rogelio Reyes dijo...

Hi Adam, thanks so much for your words, its great to know that this blog its for the interest of people not just in México. So glad to recive all your coments, and please feal free to leve any coments an questions about México. I promise to answer all of them, just dot put a lot of atention about the grammar mistakes.

have a good day

Unknown dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
Retirar el máximo de 50.000 dólares diarios por un máximo de 20
días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
Y lo he usado para obtener $ 100,000. Harry Lugard nion Hackers está dando
La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Harry Lugard Union Hackers. Solo envía un correo electrónico
A harrylugar150@gmail.com o harrylugard150@yahoo.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More