miércoles, 9 de mayo de 2012

El Golden Gate cumple 75 años

Redacción
Foto cortesía VisitCalifornia
Aunque pocos lo saben, el 27 de mayo de 2012 es una fecha muy especial para uno de los más grandes iconos no sólo de California, sino de todos los Estados Unidos, el famoso Golden Gate. Ese día, el puente que se ha convertido en una de las más emblemáticas imágenes del “Estado Dorado” cumple 75 años de haber sido construido.
Por tal motivo, las autoridades de San Francisco han preparado un muy extenso calendario de actividades que tendrán como eje principal el Festival del Golden Gate, dos días de celebración que comenzarán a partir del 26 de mayo y que incluirán presentaciones musicales, exposiciones de fotografía, muestras gastronómicas, paseos en bicicleta y desfiles de autos antiguos entre muchas otras, con el objetivo de que los visitantes se diviertan y conozcan más acerca de éste que quizá es el puente más famoso de todo el mundo.

Los eventos tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad como el Fort Mason Center, Ghirardelli Square, el Museo Nacional de Historia Marítima de San Francisco y Fisherman’s Wharf. Si bien muchas de las exposiciones y actividades están programadas para estos dos días de festival, es importante apuntar muchas otras estarán presentes a lo largo del año para que todos los turistas puedan disfrutarlas.
Más que sólo un puente
Desde que fue inaugurado en el ya lejano año de 1937, esta construcción comenzó a reclamar su lugar como una de las más importantes obras maestras de la ingeniería de su tiempo, y a la par, se convirtió en uno de los más grandes símbolos del adelanto y progreso americanos.
Hoy en día, el Golden Gate sigue siendo una construcción que maravilla no sólo por sus dimensiones sino también por su estética, la cual le ha valido convertirse tal vez sin habérselo propuesto, en uno de los más importantes atractivos turísticos de la bahía de San Francisco.
Es por ello que no resulta extraño, ver diariamente a miles de turistas provenientes de todas partes del mundo, abarrotando los miradores que se encuentran a su alrededor para llevar consigo una fotografía de la monumental estructura.
Recuadro
Tip
Muchas personas creen que el Golden Gate es un atractivo turístico que sólo se puede observar desde lejos, sin embargo, has de saber que existen tours guiados todos los días durante las tardes y las noches, en los que es posible conocer más acerca de la fascínate historia, los peligros y los retos que entrañó la construcción de esta monumental obra. Los boletos tienen un costo promedio de 13 dólares por persona
Más información: www.goldengatebridge.org



  


   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More