jueves, 17 de mayo de 2012

El turismo será la gran actividad económica del futuro: Carlos Slim

Redacción
Foto cortesía Sectur
En el marco de la  Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se realiza en la Riviera Maya, el empresario mexicano, Carlos Slim, afirmó que en los próximos 10 años, el turismo será la gran actividad económica que impulse el desarrollo a nivel mundial, y por ello hizo un llamado a impulsarlo y apoyarlo.
Dijo que el turismo es una actividad mediante la cual es posible generar empleo y bienestar en la población de manera sustentable y alargo plazo.
Ante líderes empresariales de todo el continente reunidos en este foro, el presidente de Grupo Carso subrayó que a nivel mundial, cada vez habrá más personas interesadas en viajar y conocer nuevos lugares y experiencias, con más tiempo y más dinero para hacerlo.
“Sin duda el sector de turismo, viajes y entretenimiento es una gran actividad económica y con un importante potencial de crecimiento al cual se deben dirigir las inversiones”, indicó.
Agregó que países como México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay han logrado mejores condiciones para su desarrollo y en poco tiempo ingresarán al grupo de los países con gran desarrollo. Sin embargo, dejó claro que para que ello suceda y que la actividad turística pueda alcanzar su nivel óptimo de desarrollo, es necesario conceder facilidades migratorias y de obtención de visas.
“Hay que innovar y ofrecer más productos al turista de todos los niveles, hay que dar facilidades a través de visas, mejorar los procedimientos de ingreso al país, para que la llegada de los turistas sea una fiesta y no un problema, que se les reciba en aduanas y migración de manera amable y cálida” dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More