martes, 1 de mayo de 2012

Mackinlay apoya la tercera edición de FITA México

Édgar Rogelio Reyes

Con un llamado a todos los integrantes de la industria turística de México a cerrar filas en torno  a la Feria de Turismo de las Américas (FITA), el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dio su apoyo a la realización de la tercera edición de este evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México desde el año 2010.
Esto luego de un largo compás de espera en el que no se sabía cuál sería el destino de la FITA, pues el anterior encargado del despacho, Alejandro Rojas Díaz Durán, había anunciado que la feria cambiaría de nombre, fecha y sede a partir de este año, debido principalmente a deficiencias en la organización.
De esta forma, se confirma que la tercera edición de la feria tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre como originalmente estaba previsto y en la misma sede, la Expo Bancomer en Santa Fe.
En este contexto, Mackinlay pidió sumar “experiencias, voluntades y saberes” tanto de las empresas privadas como de la esfera pública, para hacer de esta feria de un encuentro de clase mundial.
De esta manera, el funcionario del Gobierno Capitalino, llamó a todos los destinos del país, prestadores de servicios turísticos, Oficinas de Turismo y embajadas radicadas en México a hacer de FITA 2012 un gran esfuerzo promocional que repercuta en un incremento de los flujos de turistas internacionales a México.
Como ha ocurrido en las dos anteriores ediciones, FITA promoverá la participación de los segmentos de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, de Turismo Gastronómico, de Aventura y LGBT, entre otros.
Para lograr el objetivo de posicionar FITA a nivel internacional, se nombrará un Comité de Apoyo, presidido por el propio Secretario, en el que participarán las asociaciones representativas de la actividad turística de la Ciudad de México.
Será de fundamental importancia que FITA cuente con los apoyos de la Secretaría de Turismo Federal, del Consejo de Promoción Turística de México y de sus Oficinas en el Extranjero para su adecuada promoción, dijo Mackinlay.
 



  

   

1 comentarios:

Beatriz dijo...

Estas ferias son un aporte muy importante al sector, espero que logren muchos frutos y éxito, ya que este sector genera mucho empleo e ingresos al país.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More