viernes, 29 de junio de 2012

El festival de OVNIS de Roswell Nuevo México

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx
Es un hecho¡¡, festivales existen de todo y para todos los gustos, incluso los más extraños e inimaginables. Los hay culturales, gastronómicos, de teatro, de vino y hasta de ovnis, sí, de ovnis.
Mientras que las grandes capitales hacen gala de celebraciones de todo tipo con grandes presupuestos, las pequeñas ciudades deben echar mano de originalidad y creatividad, aunque en ocasiones esto implique rayar en lo inverosímil.
Ejemplo de lo anterior, aunque muchos no lo crean, es el festival ofológico, (si es que se le puede llamar de alguna manera) de Roswell Nuevo México, una celebración que conmemora precisamente el llamado “Incidente Roswell”, aquel en donde una supuesta nave extraterrestre se impacto en un rancho de la localidad y donde según afirman algunos, se encontraron los cuerpos sin vida de tres tripulantes no pertenecientes a este planeta.  
Sí, aunque muchos lean estas líneas con un dejo de duda, existe este “festival”  y lo curioso del caso es que para la gente Roswell es todo un acontecimiento que da pie a que escritores, investigadores, creyentes e incluso detractores del fenómeno aviven la polémica que ha alimentado al caso durante ya 65 años.
Y aunque muchos lo asumen con una seriedad que mueve a extrañeza, otros aprovechan para participar de las fiestas, los concursos de disfraces y los desfiles que se organizan con motivo de la polémica colisión.
Este año el festival se celebra del 29 de junio al 1 de julio y como siempre atraerá a cientos de entusiastas fanáticos del tema que aprovechan para disfrutar y conocer algo más sobre esta famosa historia se sea o no creyente. Así que si alguna vez visitan el estado de Nuevo México, quizá les interese darse una vuelta por Roswell, pues como reza una frase publicitaria sobre el lugar, “Roswell es un gran lugar para estrellarse”. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More