domingo, 3 de junio de 2012

Mañana inicia la Semana del Buen Comer


Édgar Rogelio Reyes


He de confesar que sigo sin entender a las autoridades que están al frente de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y su ilógica forma de operar. Espero, amables lectores, disculpen que haga estás declaraciones antes de ir a lo verdaderamente importante, pero me parece absolutamente inentendible que, teniendo una muy buena propuesta que anunciar, los señores de la Secretaría de Turismo esperen hasta un día antes para hacerlo, al menos de manera oficial.

Y es que, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en conjunto con Sectur, anunciaron la Semana del Buen Comer que se realizará del 4 al 10 de junio y en la que restaurantes de todo el país ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta el 50% a sus comensales.

A decir de Manuel Gutiérrez García, Presidente de la Canirac, durante esta semana los establecimientos afiliados de todo el país, ofrecerán descuentos sobre los precios regulares de los platillos, así como horas felices, cumpleaños gratuitos, clientes frecuentes, niños y mujeres primero, premio al mayor, menú turístico, las de la casa, postre y bebidas incluidas, entre otras ideas, para que un mayor número de comensales visiten sus negocios.

Lo anterior con la finalidad de promover el desarrollo de la industria restaurantera y el turismo gastronómico.

Sin duda esta es una iniciativa que tardó años en llegar a México pues en muchos otros países y ciudades la llevan a cabo con mucho éxito, y cuando se deciden a traerla a nuestro país parece que quieren esconderla. Lástima, otra idea que no recibe el apoyo que merece.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More