viernes, 29 de junio de 2012

Por fin¡¡, Internet de alta velocidad en los cruceros

Redacción
Cualquiera que haya hecho alguna vez un crucero, podrá dar fe de que una de las más grandes limitantes tecnológicas que padecen estas embarcaciones es el acceso a Internet. No porque no lo haya, sino porque este además de muy caro, es excesivamente lento y deficiente.
Sin embargo, parece que este problema terminará pronto, ya que la naviera Royal Caribbean International, ha anunciado que a partir de la segunda mitad de 2013 ofrecerá a sus pasajeros servicios de banda ancha de alta velocidad en su barco Oasis of the Seas, mediante un  convenio con la compañía O3b Networks, proveedora de servicios satelitales.

De este modo, los 8 mil pasajeros y tripulación del Oasis of the Seas, disfrutarán de un servicio de Internet mucho más rápido y eficiente. A decir de los directivos de o3b, la velocidad con la que es posible navegar utilizando el sistema satelital es muy similar a la que se tiene cuando se está conectado a través de fibra óptica en la casa u oficina.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo sistema, es que su costo, pues este representa sólo una fracción de lo que cuesta el servicio por medio de fibra óptica, lo cual permitirá que en pocos años toda la flota de la naviera cuente con este beneficio.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More