viernes, 6 de julio de 2012

La “Semana de los Restaurantes” cumple 20 años en Nueva York

Édgar Rogelio Reyes
Para muchos, la “Semana de los Restaurantes” es un concepto muy poco conocido, sin embargo, para otros, los menos, es la herramienta perfecta para disfrutar de las delicias culinarias de una ciudad sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
Desde hace algunos años, varias ciudades de los Estados Unidos y otras partes del mundo han adoptado este programa con la intención de promover la llegada de más comensales a los restaurantes, sin importar si se trata de turistas o residentes, con muy buenos resultados.
En términos generales, esta “semana”, es realmente una pequeña temporada donde los establecimientos de determinada ciudad, ofrecen a sus clientes menús predeterminados a un precio bastante inferior de lo habitual. Lo más interesante del caso es que restaurantes de todas las categorías, desde los más afamados y exclusivos hasta una pequeña pizzería de barrio, son susceptibles de formar parte de la convocatoria.
Por supuesto, dentro de la Unión Americana Nueva York no podía ser la excepción, y la Oficina de Turismo de la ciudad ha anunciado que del 16 de julio al 10 de agosto de 2012, el programa celebrará su 20 aniversario en La Gran Manzana.
De esta forma, los comedores afiliados iniciarán un período de 20 días ofreciendo de lunes a viernes, comidas y cenas especiales con menús preestablecidos de tres tiempos con tarifas de 24 dólares por menú en el caso de las primeras y de 35 dólares para las segundas. Precios que no se han modificado desde 2006.
A decir de George Fertitta, Gerente General de la Oficina de Turismo de Nueva York, la gran oferta culinaria de la ciudad es un enorme valor agregado para los visitantes y una de las razones por la que recibe 50 millones de turistas al año.
Algunos datos
La primera edición de la Semana de los Restaurantes en Nueva York se llevó a cabo en 1992, justo a tiempo para la Convención Nacional Demócrata de ese año. En ella participaron sólo 95 restaurantes y el costo promedio por una comida de 3 tiempos era de 20 dólares.
Desde 1992, el costo promedio de una comida se ha incrementado 64%, pasando de 25 dólares que costaba en 1992 a 41 dólares en 2012, entonces, mientras el costo de una comida ha subido $16 en promedio, el precio de una comida en la Semana del Restaurant NYC se ha incrementado en solo $4.15.
Para esta edición, más de 300 establecimientos de todas las categorías se han unido al programa.
Para consultar la lista completa de los restaurantes y hacer reservaciones :  www. nycgo.com/restaurantweek




   







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More