lunes, 2 de julio de 2012

Trevelocity lanza el primer portal especializado en México para turismo LGBT

Édgar Rogelio Reyes
Luego de la buena respuesta obtenida en los Estados Unidos con su portal especializado en turismo LGBT (Lesbico,Gay,Bisexual,Transexual),Travelocity, una de las compañías de reserva de viajes por Internet más importantes a nivel mundial, ha decidido replicar la experiencia en Latinoamérica tomando como base de operaciones a México debido al potencial que este segmento tiene en la región.

De esta forma, Travelocity México es el primer portal en contar con una página especializada en el turismo gay:  www.travelocity.com.mx/lgbt . Un nuevo espacio que responde a las necesidades específicas de esta comunidad, brindando una amplia oferta de productos y servicios certificados por la metodología de Travel Alternatives Group (TAG).

A decir de Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity México, en este portal la comunidad LGBT puede encontrar  hoteles, promociones, actividades  y prestadores de servicios especializados que entienden de mejor manera los gustos y necesidades del colectivo.
Radiografía del turismo Gay
Este portal surge en gran medida gracias al reconocimiento que cada vez más empresas a nivel mundial  le otorgan a este segmento y las perspectivas de crecimiento que tiene a futuro.
En este contexto, Travelocity aprovechó para presentar un interesante estudio sobre las características del viajero LGBT, en el cual se muestra de manera detallada algunas de las más importantes características de este tipo de turismo y paralelamente algunas de las razones por la que la compañía se decidió a crear el portal.
Baste decir que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de los 980 millones de turistas que viajaron en 2010, 10% correspondió al segmento LGBT.
Un mercado que se calcula integra a 180 millones de personas con características que lo hacen sumamente relevante para la industria de viajes.  Una de ellas es que la mayoría de sus integrantes pueden ser calificados como DINKIS (Doble Income No Kids,) es decir, aquellas parejas con Doble Salario que no tiene Hijos.

A estos datos se suma el hecho de que la comunidad gay en 2011 generó el 15%  del gasto turístico global comprando actividades, paquetes y viajes durante sus vacaciones. A nivel mundial, se espera que la comunidad LGBT gastará durante 2012, alrededor de 165 mil millones de dólares en turismodestacando la región de Norteamérica con un 51.2 mil millones de ese gasto

 
En lo que respecta a América Latina, Brasil cuenta con la mayor población gay  con 8.7 millones de personas seguida de México con 4.7 y de Argentina con 1.8. A decir de los directivos de Travelocity, varios son los factores que han propiciado el crecimiento del turismo gay, entre ellos, la aprobación de legislaciones para permitir las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo, la creación de mayor oferta y productos especializados en el segmento LGBT como cruceros o ecoturismo, así como más políticas públicas por parte de los gobiernos a favor de la diversidad y la tolerancia.
En este sentido, algunas de las ciudades que más destacan por la implementación de políticas a favor del segmento LGBT  son Nueva York, Montreal, Sao Paulo, Buenos Aires,  Barcelona, Cabe Town y Ciudad de México.
Características del segmento
De acuerdo con el estudio llevado a cabo por travelocity, este segmento se caracteriza por aglutinar a personas que en sus trabajos son tomadoras de decisiones y gastan más dinero que el promedio de los turistas heterosexuales, realiza en promedio 6 viajes al año, tres para vacacionar y 3 para visitar a familiares.
M{as del 71% de ellos posee educación superior y 60% son propietarios de la casa que habita; además,  69% gasta en promedio 100 dólares en entretenimiento por viaje y 70% busca productos gay friendly aunque no es determinante en su compra.
 




 
 


1 comentarios:

Fernanda dijo...

Son muy buenas las apreciaciones que tienen del mercado, pues tienen en cuenta todas las tendencias importantes que pueden necesitar servicios, siendo así, seguro tendrán mucho éxito.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More