miércoles, 22 de agosto de 2012

Anuncian la Feria Nacional de Turismo de Aventura ATMEX 2012

Redacción
La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en conjunto con el gobierno del  estado de Veracruz, anunciaron la realización de la primera Feria Nacional de Turismo de Aventura ATMEX 2012, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, teniendo como sede el centro de convenciones de esa ciudad.
Esta será la primera reunión internacional especializada que se realiza en México y tiene como objetivo mostrar el enorme potencial con el que cuenta el país en este segmento. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) este mercado genera una derrama de 90 mil millones de dólares a nivel mundial cada año.
En este sentido, el principal reto de México es aumentar la llegada de turistas de aventura e incrementar su participación de dicho mercado, la cual es muy reducida si se compara las posibilidades y diversidad de destinos con los que cuenta el país.
 El segmento de turismo de naturaleza y aventura es uno de los de mayor crecimiento dentro de la industria turística. Tan solo en 2010,  este sector creció un 17.4 por ciento a nivel mundial en comparación con el turismo en general, que experimentó un incremento del 4 por ciento, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En lo que toca al programa de conferencias,  un total de 38 ponentes internacionales compartirán sus experiencias en este foro, en temas como destinos especiales, innovación y exploración, alto desempeño, tendencias del consumidor, seguridad, calidad, responsabilidad social y conciencia ambiental.
Entre los asistentes, destaca la presencia de Shannon Stowell, Presidente de Adventure Travel Trade Association, ATTA, que hablará de “Turismo de aventura a nivel internacional y el potencial para México”; el alpinista Carlos Carsolio, primer mexicano en escalar la cima del Everest, con la ponencia “Travesía, línea de la vida, emprende tu propio vuelo”.
Martha Isabel Ruiz Corzo, Directora de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro, con el tema de “Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica”; así como J. Wallace Nichols, Fundador y Co-Director de Oceanrevolution.org, con el tema: “La Conservación en el Turismo de Aventura”, entre otros.   



      

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More