sábado, 29 de septiembre de 2012

Calendario de actividades Riviera Maya 2012


Édgar Rogelio Reyes

Cancún y la Riviera Maya son sin lugar a dudas los destinos mexicanos más famosos y reconocidos en el mundo; no sólo por la espectacular oferta de sol y playa que ofrecen, sino también por la peculiar mezcla de actividades culturales con las que cuentan, gracias al enorme legado Maya con el que cuentan.  

Sin embargo, en los últimos años, estos destinos se han preocupado por llevar más allá su oferta de entretenimiento, creando festivales y actividades que han sido del agrado de turistas nacionales e internacionales.

Festivales gastronómicos, del vino, culturales y musicales se han convertido en poco tiempo en el complemento perfecto de quienes buscan pasar unas vacaciones diferentes y llenas de cosas que hacer. Es por ello que ahora les dejamos un pequeño calendario de las próximas festividades a realizarse en Riviera Maya, que esperamos les ayuden a planear mejor sus actividades una vez llegados al destino.

1.- Riviera Maya Underground Film Festival: del 3 al 7 de octubre en su séptima edición contará con la participación de 280 invitados especiales y se proyectarán alrededor de 1,500 cortometrajes procedentes de 22 países.

2.- El Festival de la Tortuga Marina, celebra este año su décimo aniversario con actividades educativas, culturales y recreativas del 25 al 28 de octubre. Destaca la  labor para conservar a esta especie. Gracias a este esfuerzo se han logrado proteger 81,574 nidos de Tortuga y se han liberado al mar alrededor de 5,566,464 tortugas marinas.

3.-Del 30 de octubre al 4 de noviembre, se celebra la séptima edición del Festival de Tradiciones de Vida y  Muerte  en el parque Xcaret, una manera muy distinta y original de entender y vivir la muerte. Un festival que intenta fortalecer de ancestral y bella tradición del Día de Muertos México, sólo que con el toque muy característico de Xcaret.  

La Pirámide del Pensamiento Positivo, ubicada en Tulum, es una obra del artista Xavier de María y Campos, hecha de pensamientos positivos de todo el mundo dentro de botellas de PET. Consiste en depositar en una botella de PET un pensamiento positivo para este nuevo ciclo, para nosotros, para Tulum, para Quintana Roo, para los mexicanos, para toda la humanidad…

El Décimo Festival de Jazz de la Riviera Maya, presentado por Fernando Toussaint, productor del festival, como cada año trae un cartel muy interesante, con reconocidos exponentes de este género como Victor Wooten, el Cuarteto de Wayne Shorter, John Scofield entre otros; una reunión de amantes de la buena música, y en especial del jazz, pensado en deleitar a visitantes provenientes de diversas partes del mundo.  Este reconocido festival se llevara a cabo del 22 al 24 de noviembre.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More