martes, 30 de octubre de 2012

Anuncia Sectur y gobierno de Puebla la edición 2013 del Tianguis Turístico

Redacción
Foto cortesía: Sectur
La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en conjunto con el Gobierno del estado de Puebla, dieron a conocer que han arrancado oficialmente los preparativos para la edición 2013 del Tianguis Turístico de México, que en esta ocasión tendrá como sede el estado de Puebla del 17 al 20 de marzo.
La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, así como el gobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle, destacaron que este será el primer Tianguis que se realice en una ciudad colonial, y ello le dará un toque muy distinto y atractivo a esta nueva versión por la gran diversidad de oferta turística que tiene esta ciudad, comenzando por la gastronomía.

Confiaron también en que esta será una de las ediciones más exitosas con la asistencia de más de mil quinientos compradores provenientes de 33 diferentes países;  y que además permitirá consolidad la estrategia de diversificación turística que se ha planteado la presente administración.
La titular de Sectur recordó que la primera edición itinerante de este Tianguis fue llevada a cabo en  Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde se  logró una cifra récord de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.
Para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, pretende superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios, además de una derrama económica para el destino de 170 millones de pesos.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que Puebla será un orgulloso anfitrión del Tianguis Turístico, evento que permitirá proyectar la imagen de todo México a nivel mundial.
Como parte de los preparativos para el desarrollo del Tianguis, el Gobernador explicó que se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura, que ha permitido rescatar la imagen urbana de la zona de los fuertes, la pavimentación del Boulevard 5 de Mayo, así como la construcción del Teleférico de la ciudad que comunicará el Centro de Convenciones con el Centro Expositor, entre otras importantes obras.
Informó que el Tianguis Turístico 2013 será inaugurado el domingo 17 de marzo por Enrique Peña Nieto, ya en su calidad de Presidente Constitucional de México.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More