viernes, 2 de noviembre de 2012

Coral Marina, Ensenada, un lugar lleno de sorpresas

Un hotel que brinda a sus huéspedes servicio y experiencias únicas entre viñedos, música y aroma a vino. Todo a un costado del mar
Redacción
Fotos cortesía: Hotel Coral & Marina
Atrás han quedado los tiempos en los que un hotel era un simple lugar para pasar la noche. Cuatro paredes, una cama confortable y un televisor ya no son razón suficiente para atraer la atención de los nuevos viajeros.
Hoy en día el debate entre los hoteleros se centra en cómo las propiedades ofrecen nuevas experiencias a sus huéspedes; incluso, más allá de de sus propias instalaciones.
Ahora, los aromas, las sensaciones, las sorpresas y todo aquello que salga del rango de lo convencional es lo que hace la diferencia.
Es el caso del hotel Coral & Marina Ensenada, un alojamiento que ha adoptado la innovación como bandera y además de ofrece un gran servicio e instalaciones de primera; y es que Coral & Marina ha querido ir más allá para cautivar la fidelidad de sus huéspedes.
Para ello se vale del vino y la música, dos elementos que por sí mismos son atrayentes pero juntos crean atmósferas subyugantes.
En el primer caso –el del vino– la experiencia consiste en un recorrido de tres horas y media por los cautivantes viñedos del Valle de Guadalupe. Es un viaje lleno de historia, aromas, sabores y conocimientos que trasportan a un escenario donde el clima, el suelo y la humedad desempeñan un papel preponderante.
Bodegas como Santo Tomás, Domeq, Casa de Piedra o Monte Xanic son las encargadas de recibir a los amantes del vino y guiarlos por el complejo proceso de elaboración de los caldos: desde el momento de plantar la vid hasta el instante mismo de percibir los sutiles aromas en la copa.
El recorrido por los viñedos comienza en el lobby del hotel y termina con la inolvidable imagen de los viñedos que inundan con sus colores enormes extensiones de este valle.
Conciertos a un costado del mar
El segundo elemento es la música, o mejor dicho los conciertos.
Y es que desde el año pasado este hotel bajacaliforniano comenzó a incluir en su portafolio de actividades a reconocidos artistas nacionales de una manera diferente; es decir, en un entorno más íntimo y confortable. En esta experiencia los espectadores conviven con los artistas con el pretexto la música.
Conciertos que tienen el atractivo de realizarse a un costado del mar. Un encuentro al aire libre y muy alejado de las grandes aglomeraciones que por lo general implica un concierto masivo.
La experiencia en el Coral Marina comienza desde que el huésped llega a sus instalaciones, con un coctel exclusivo complementado por la vista privilegiada desde donde se disfruta el espectáculo.
Desde mayo pasado, cuando esta actividad comenzó a realizarse, se han presentado artistas de la talla de Pandora, Cristian Castro, Emanuel, Aleks Syntek, y Pepe Aguilar, convirtiéndose inmediatamente en un éxito, que ahora puede considerarse como uno de los sellos distintivos del hotel.
Alojamiento de calidad
El encanto de Coral Marina no se limita a sus actividades, este hotel además se caracteriza por ofrecer una experiencia de alojamiento superior. De diseño contemporáneo y elegante, Coral & Marina tiene una clara vocación familiar; sin embargo, su estilo agrada igualmente a parejas, jóvenes y lunamieleros.
Sus 147 habitaciones tienen vista al mar, son amplias y su decorado es sencillo y  elegante para satisfacer todos los gustos. Todas cuentan con cafetera, refrigerador, secadora de pelo, televisión por cable, e internet Inalámbrico.
En lo que toca a la gastronomía, su restaurante, Antares se destaca por su propuesta de cocina BajaMed: una mezcla de comida mediterránea, oriental y mexicana que en los últimos años ha llamado la atención del mundo por su frescura y combinación de ingredientes.

Antares ofrece diariamente un bufet y un amplio menú de comida gourmet; además  dispone de una cava con aproximadamente 130 etiquetas de vinos de la región.
Una marina espectacular  
Otro de los servicios que distinguen a Coral & Marina es sin duda lo que le da su nombre: su marina, por algo es el único hotel de todo el estado que ofrece estas facilidades para los amantes de la actividad.
Espacios para albergar 353 embarcaciones, de 30 a 65 pies, con los más completos servicios, tanto para las embarcaciones como para sus tripulantes dockmaster tiempo completo: seguridad las 24 horas, agua y electricidad, lavandería y regaderas, servicio de limpieza, mantenimiento y reparación para las embarcaciones, rampa para botado y  muelle de combustible, entre otras.
Ya sea por sus experiencias, su gastronomía o su marina, el hotel Coral & Marina es sin duda una muy buena opción de alojamiento para cuando se llega a Ensenada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More