sábado, 10 de noviembre de 2012

México anuncia la suspensión del requisito de visa para ciudadanos colombianos y peruanos


Redacción

La Secretaría de Turismo de México, a través de su titular, Gloria Guevara Manzo, anunció la suspensión por parte de México del requisito de visa a los ciudadanos Colombianos y peruanos.

 La medida entro en efecto a partir del 9 de noviembre de este año y con ello se da complimiento a los acuerdos alcanzados para fortalecer la Alianza del Pacífico, de la que México, Colombia, Perú y Chile son miembros.


Al hacer el anuncio, la funcionaria reconoció el trabajo realizado en conjunto por las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como de sus contrapartes en Colombia y Perú para lograr que este acuerdo fuera alcanzado.

Subrayó que este acuerdo fortalecerá la competitividad internacional de México en materia turística pues permitirá incrementar el número de viajeros internacionales entre los países de la región.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración en el que participan Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo es avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

De a cuerdo cono información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM),  los primeros nueve meses de 2012, los visitantes colombianos, chilenos y peruanos que llegaron a México se incrementaron 25.4 por ciento, 14.3 por ciento y 28 por ciento, respectivamente, en comparación con el periodo enero-septiembre del año anterior.

En el caso de México y Chile, ambas naciones tienen vigente un acuerdo de supresión de visas, por lo que a partir de esta fecha se suman Colombia y Perú a esta modalidad.

La suspensión de este requisito se aplicará únicamente a aquellos turistas cuya estancia no exceda los 180 días.

 

 

 

  

 

2 comentarios:

jose | camaras dijo...

De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
Sigue asi!!!

Édgar Rogelio Reyes dijo...

Muhas gracias por tus comentarios José, para los que nos dedicamos a esto no hay mejor gratificación que las personas que nos leen les guste nuestro trabajo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More