domingo, 11 de noviembre de 2012

Se acerca el Viernes Negro 2013


Édgar Rogelio Reyes


Ok, aquí en México el gobierno del presidente Calderón ha impulsado una iniciativa denominada “El Buen Fin” que no es más que una versión “austera”  y bastante lejana de lo que en los Estados Unidos se conoce como el famoso “Viernes Negro”, un fin de semana de autenticas ofertas de locura al que se suman cientos de cadenas y almacenes de todos los Estados Unidos y en donde de verdad se puede encontrar ofertas de “escándalo” a diferencia de lo que ocurre con su versión mexicana.

Si bien es cierto la iniciativa del Buen Fin no tiene nada que ver con la original y las ofertas que se encuentran son hasta ahora bastante cuestionables, no quiere decir que con el paso de los años se pueda perfeccionar hasta llegar a tener una versión más parecida a la estadounidense.

Por lo pronto, y en lo que eso sucede, no cabe la menor duda que la mejor opción es programar un viaje relámpago (dos días) a alguna ciudad del vecino país del norte como San Antonio, San Francisco o Houston para aprovechar las ofertas irreales que ofrecen sus almacenes, en ocasiones a partir de la noche del 21 de noviembre.

Recordemos que el famosos Viernes Negro  es el arranque oficial de la temporada de compras navideñas y se celebra siempre el día después del Día de Acción de Gracias, aunque como lo he dicho algunos almacenes comienzan con ofertas un par de días antes.

El Día de Acción de Gracias se celebra siempre el cuarto jueves de mes de noviembre y aunque no es un feriado oficial en los Estados Unidos muchas compañías dan el día libre a sus empleados para incrementar el número de potenciales compradores.

En esta ocasión el Viernes Negro será el 23 de noviembre, de modo que no sería descabellado comenzar a preparar un viaje, pues si se consideran la clase de ofertas que se pueden encontrar, en muchas ocasiones vale la pena pagar el coste del boleto de avión y el hospedaje por uno o dos días.

De hecho, algunas cadenas de centros comerciales como Premium Outlets, ofrecen paquetes especiales de viaje y shopping especialmente pensados para el turista mexicano que gusta adora de las compras en los Estados Unidos. Una muy buena opción si se considera que esta cadena cuenta con tiendas en algunos de los más importantes destinos de la Unión Americana, de modo que es sólo cuestión de elegir la ciudad y buscar la mejor opción de transportación.

Las opciones incluyen diferentes hoteles y por lo general una tarjeta de regalos para ser intercambiada por mercancía, algunos también incluyen la transportación a los centros comerciales.

En lo que toca a California, uno de los estados preferidos por los mexicanos, la mayoría de las tiendas abrirán sus puertas desde el 23 de noviembre a la media noche, esperando la entrada de aquellos compradores que han hecho fila durante horas para ser los primeros en disfrutar de las ofertas. 

No obstante que estas fechas pueden llegar a convertirse en una verdadera locura por la cantidad insana de personas que se encuentran en los centros, si eres un verdadero comprador, bien vale la pena tomar en cuenta todas estas ventajas.

Así pues, hasta que nuestro Buen Fin no alcance una verdadera madurez habrá que seguir considerando pasar la frontera para disfrutar de un verdadero viernes de compras de locura. Suerte a todos y tengan cuidado con las tarjetas de crédito¡¡¡¡¡¡.

 




 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More