martes, 29 de enero de 2013

Mazatlán, un destino para el turismo de Reuniones





Nada mejor que el Mazatlán Internacional Center para el turismo de reuniones: de los más modernos de México, construido en 2009

Juan Gerardo Reyes/enviado

Si hiciéramos un ejercicio de percepción entre quienes han visitado Mazatlán, tanto nacionales como extranjeros, seguramente su primer comentario estaría relacionado con la belleza natural de sus playas.
Y no es para menos, porque este puerto –ubicado en las largas y estrechas costas doradas del suroeste mexicano– es ideal para ver y gozar de espectaculares puestas de sol.
El segundo comentario, sin lugar a dudas, se enfocaría a la práctica de los deportes: golf, pesca y ciclismo de montaña. Después vendría lo relacionado con los sabores de su extensa y exquisita gastronomía, antes de concluir con su oferta cultural: museos, arquitectura y conciertos.
El centro histórico de Mazatlán, con sus edificios , sus escuelas de danza, Bellas Artes y el Teatro Ángela Peralta, es sólo una probadita de esa oferta cultural, complementada con sus restaurantes y bares al aire libre.
Estos y otros atributos hacen de Mazatlán uno de los pocos lugares del país con tantas cualidades juntas para la realización de congresos y convenciones.
A la entrada del mar de Cortés, este puerto del suroeste del país es más que un lugar de recreo y esparcimiento; es el sitio ideal para los negocios con un aderezo exclusivo: la hospitalidad mazatleca.
Un proyecto innovador y funcional
Con la intención de colocar a Mazatlán como un destino obligado para el turismo de reuniones, tanto el sector público como el privado valoraron el lugar donde viven, lo atesoraron y apostaron por uno de los segmentos más rentables de la industria turística nacional.
Así, conjugaron sus esfuerzos y, con una inversión de 750 millones de pesos, construyeron un centro de congresos y convenciones de lo más moderno: el Mazatlán Internacional Center, inaugurado en 2009.
El edificio  se encuentra frente al hoyo 6 del nuevo campo de golf de la Marina Mazatlán: zona considerada de alto crecimiento y plusvalía, con amplias vías de comunicación, localizada a unos minutos de la rica zona hotelera.
El Mazatlán Internacional Center tiene, además, una importancia social y económica considerable; en particular si se toman en cuenta los factores arquitectónicos empleados. Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa aportó el terreno y el Fideicomiso Global del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 27 (Figlosnte 27), la inversión económica.
Ambas instituciones dieron operación y funcionamiento a la empresa SMG, líder mundial en administración, comercialización y desarrollo de centros de convenciones.
El Mazatlán Internacional Center es un caso más de éxito que facilita la organización de seminarios, exposiciones y reuniones de incentivos.
No olvidemos que Mazatlán se caracteriza por su gran conectividad, ya que cuenta con una carretera de cuatro carriles desde el centro del país hasta la frontera norte; un aeropuerto internacional donde llegan las aerolíneas más importantes del mundo, y una terminal de cruceros.
El centro de convenciones, de los más modernos de México, es un inmueble atractivo por su innovadora arquitectura, su gran funcionalidad y la alta tecnología que posee. Razón por la que es una garantía para los expositores, gracias a los servicios que ofrece: trasportación turística, montajes de escenarios profesionales y audio y video.
Además de su llamativa arquitectura, el Mazatlán Internacional Center cuenta con la cocina más grande de Mazatlán, capaz de preparar tres mil cenas, de tres tiempos, en una hora.
En suma, el centro de convenciones de Mazatlán conjuga belleza, funcionalidad y tecnología en todos y cada uno de sus espacios.

Numerología del Mazatlán International Center
Capacidad: 4 500 personas
Salones: 17
Área para actividades: 28 238 m2
para exposiciones: 4 374 m2
para actividades en exterior: 18 110 m2
para convenciones: 5 754 m2
planta alta: 3 539 m2 (divisibles en múltiples combinaciones, hasta 6 salones y 3 salas adicionales para reuniones)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More