miércoles, 16 de enero de 2013

Yucatán, entre las recomendaciones del New York Times para visitar en 2013





Redacción
Recientemente, el influyente diario norteamericano, The New York Times, publicó una selección de 46 recomendaciones para visitar durante este 2013, en donde figura el estado de Yucatán como uno de los lugares que no se pueden perder al visitar México. Una lista en la que figuran lugares como Río de Janeiro, Nicaragua, Bhutan, Ámsterdam, Houston, Nueva Delhi y Estambul.

El diario hace una pequeña descripción del por qué estos sitios son referentes alrededor del mundo debido a sus atractivos turísticos, historia, riquezas naturales y culturales, tradiciones artísticas o gran tecnología. En el caso de Yucatán, el diario hace eco de la euforia que se desató a raíz de la salida a la luz de las llamadas “profecías mayas” y de la importante afluencia de turistas que éstas provocaron.

Sin embargo, la sección de viajes de la publicación neoyorquina también señala que para los locales ese supuesto “Fin del Mundo” no era más que el inicio de una nueva época caracterizada por el despertar de la conciencia y proponen conocer la riqueza cultural y sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More