viernes, 8 de febrero de 2013

México y Madrid acuerdan convenio de promoción turística




Redacción
En el marco de la feria Internacional de Turismo de Madrid (FITA), las ciudades de México y Madrid acordaron celebrar en el corto plazo, un convenio de promoción turística con el objetivo de  facilitar la llegada de viajeros  a ambos destinos, y aumentar el intercambio mutuo de visitantes.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró luego de sostener varios encuentros con autoridades y tour-operadores españoles, que el nuevo convenio no significará nuevas erogaciones, sino el establecimiento de compromisos en un mecanismo de promoción cruzada.

El acuerdo incluirá además de intercambios culturales tales como exposiciones fotográficas montadas en las avenidas más emblemáticas de ambas capitales como son el Paseo de la Reforma y el Paseo de la Castellana, intercambio de soportes publicitarios.

Durante la última jornada de Fitur abierta a profesionales del segmento turístico, el Secretario se reunió con operadoras mayoristas de España como Grupo Star Viajes y Agalia; también acordó con el CPTM revisar el impulso al componente cultural que caracteriza a la Ciudad de México en España.

Finalmente, sostuvo encuentros con Frank García, Presidente de ICCA Capítulo España y Director del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. ICCA es la asociación internacional promotora de los destinos internacionales que organizan congresos y convenciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More