viernes, 22 de marzo de 2013

Baja California incrementa significativamente su conectividad aérea



Redacción

En el marco del Tianguis Turístico de Puebla, autoridades de Baja California Sur anunciaron el crecimiento de la conectividad aérea del estado, teniendo como principal destino a la ciudad de Los Cabos.

En este sentido, una de las principales novedades es el vuelo directo entre la ciudad de Nueva York y Los Cabos programado para el invierno de 2013, el cual aunque no será permanente, es un gran paso para poder atender  un mercado tan importante como es el neoyorkino. Esta nueva ruta contará con dos frecuencias semanales y saldrá del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Asimismo se anunció la puesta en marcha de tres nuevos vuelos directos desde los Estados Unidos a Los Cabos; el primero de ellos con origen en  Austin, Texas,  el cual se suma a los ya existentes en las ciudades de Dallas y Houston.; mientras que los dos restantes tendrán su origen en el condado de Orange California y comenzarán a operar a partir de junio con dos frecuencias diarias.

De acuerdo con autoridades de Baja California Sur entre abril y octubre de este año, se tendrá un 30 por ciento más de asientos disponibles en los vuelos provenientes de Estados Unidos, lo que representa 40 mil asientos más con respecto al mismo periodo en 2012.

Con respecto a la diversificación de mercados, se están haciendo esfuerzos por aumentar la presencia en Latinoamérica  específicamente en la parte sur del continente, enfocando los esfuerzos en destinos como Brasil y Colombia.

En este sentido,  se espera la llegada en noviembre de 600 visitantes para la convención de ALTA (Asociación Latinoamericana de Compañías Aéreas  de Transporte de Pasajeros). Con  la idea de que la industria aérea latinoamericana pueda conocer Los Cabos, abriendo así nuevos frentes siempre de manera ordenada y estudiada.

También se informó  que a partir del próximo domingo 24 de marzo  comienza una nueva ruta del D.F a Loreto con dos vuelos diarios, además de otro vuelo Loreto- Los Ángeles. Sobre  el tema de La Paz, anunciaron que a partir de junio se contará con dos llegadas a Los Ángeles  saliendo de La Paz con la idea de que en noviembre se cuente hasta con cuatro frecuencias semanales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More