viernes, 22 de marzo de 2013

El Distrito Federal será la gran capital turística: Miguel Torruco



Redacción

En menos de tres años, la capital del país se convertirá en la Gran Ciudad Turística, gracias a los trabajos de rescate y remodelación a los que han sido sometidos varios espacios públicos, con lo que se fortalecerá el segmento cultural y de entretenimiento de la ciudad, así lo aseguró Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Distrito Federal, en el marco de la inauguración del hotel Le Meridien.

El funcionario se mostró convencido de que así como sucedió con la Alameda Central, muchos otros lugares del centro serán objeto de rescate y embellecimiento; gracias a un plan maestro que incluye la recuperación de muchos otros sitios de interés turístico. Todo ello gracias la confianza que los empresarios del ramo han mostrado hacia el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

“Hay muchas propuestas que tiene el Jefe de Gobierno, porque los empresarios confían en la ciudad así como nosotros confiamos en los empresarios: la única forma de generar riqueza y empleo –dijo-, es la confianza mutua. Nosotros creemos en los inversionistas como los inversionistas creen en el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Al respecto refirió que la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Dolores, se convertirá en un lugar luminoso y espectacular, que atraerá más visitantes del país y de otras naciones, de la misma manera que ocurre con otros sitios de otras capitales del mundo, como el Cementerio de Montparnasse en París, Francia.

En su discurso, Torruco hizo notar que por su potencialidad, la Ciudad de México debe de luchar por dar a conocer los diferentes productos que ofrece y no sólo ser conocida como un destino de negocios.  

Enseguida, el funcionario hizo notar el acierto del gobierno capitalino al haber designado al turismo como una de sus políticas prioritarias, toda vez que según datos del INEGI, el sector hotelero y restaurantero generan el 15.1 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México y el 8 por ciento de la riqueza nacional.

En este sentido, el Secretario de Turismo del DF anunció que además de inaugurar próximamente el acuario más grande de América Latina, habrá también un nuevo y gran teatro, con aforo para mil 500 personas, en el que se presentarán las más importantes obras de Nueva York y un nuevo museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More