lunes, 12 de agosto de 2013

San Miguel de Allende está listo para dar inicio al Art2Wear




Como ya es una costumbre, los festivales no paran en San Miguel de Allende (Guanajuato) y en esta ocasión toca el turno al Art2Wear, un festival pensado para impulsar la moda, el diseño, pero sobre todo el talento de los artistas de la moda mexicanos y muy especialmente los guanajuatenses.

Por esta razón, del 15 al 18 de agosto la ciudad albergará este que promete ser uno de los más llamativos y diversos festivales de moda. Teniendo al jardín principal como escenario para sus pasarelas, Art2Wear se apoderara de la extraordinaria atmósfera de la ciudad para darle un giro a la moda en México.

Además de las pasarelas, se impartirán talleres de maquillaje, moda, cabello, confección y reciclaje de materiales, todos ellos abiertos al público e impartidos por especialistas en el tema.

Adicionalmente se tienen preparados eventos como la “callejoneada de la moda” para que el público pueda admirar las creaciones en ropa, accesorios y artículos de temporada, que los diseñadores de estas tierras están preparando y que han hecho de este destino el más trendy del país.

 María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende, se dijo muy complacida por que este festival se convertirá en un espacio para que los diseñadores tengan voz y espacios para mostrar sus creaciones y que a la vez la gente sepa, principalmente los amantes de la moda que aquí también hay excelentes opciones para verse bien”.

Muestra de ello es Summer Romero, diseñadora México-Americana que presentará su colección basada en materiales naturales, orgánicos y reciclados.

Apashanka es otro de los valores quien retoma los orígenes del trabajo artesanal y meticuloso para confeccionar diseños que rescatan la belleza del bordado y el diseño innovador, presentará prendas confeccionadas y realizadas por manos de mujeres indígenas, que dejarán desbordar su sentido natural en los colores y las texturas.

Por último, Pourpre Couture perteneciente a las diseñadoras mexicanas Diana Torres y Jessica Serrano, traerán toda la exclusividad y arte de su colección de ropa y accesorios.

De igual forma, la conciencia ecológica y los diseñadores caminarán junto a las fibras, telas y objetos reciclados dentro de este importante evento, ya que se llevará a cabo la pasarela “Fashion Garbage”,  por parte de la  Universidad de León, CASA, (Centro de Adolecentes San Miguel de Allende), Alfonso Sautto Designs y La Pulga .






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More