sábado, 21 de septiembre de 2013

La Ciudad de México tendrá su Art Gallery Weekend


El Secretario de Turismo del DF Miguel Torruco Marqués

Redacción 

Como parte de los esfuerzos que la Ciudad de México realiza para promover el arte y la cultura en la capital del país, del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Art Gallery Weekend México 2013, el cual es un encuentro cultural en el que toman parte recintos especializados en la difusión del arte en sus diferentes manifestaciones.

Este proyecto que se pretende sea permanente, se presentará cada año en el mes de septiembre y fortalecerá la oferta cultural y turística de la ciudad poniendo al alcance de sus habitantes y turistas distintas expresiones de arte contemporáneo.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, apuntó que este tipo de exposiciones de cultura se llevan a cabo en ciudades como Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Los Ángeles y Chicago, por lo cual Gallery Weekend México presentará en la capital del país las mejores propuestas de arte con lo que, confió, se brindará una singular experiencia en un ambiente relajado, atractivo y familiar.

Durante ese fin de semana, los asistentes podrán apreciar las obras y trabajos que pintores, escultores y fotógrafos, entre otros artistas, exhiben en galerías de colonias emblemáticas de la capital del país, como Polanco, Roma-Condesa, Juárez y San Miguel Chapultepec.

Agregó que estas colonias son tan importantes y emblemáticas para la capital del país, que serán objeto de un esfuerzo especial de rehabilitación del espacio público y de infraestructura.

“Próximamente se iniciará un rescate y una modernización de los grandes parques España y México, que vendrán a consolidar la infraestructura para recibir cada vez más turistas. Por eso el Turibús ya pasa por estas colonias, porque resultan sumamente atractivas para el turista que las visita”, precisó.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More