domingo, 10 de noviembre de 2013

Primer Foro Nacional de Turismo Médico Coparmex



Redacción

Todo está listo para que el próximo 13 de noviembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lleve a cabo su Primer Foro Nacional de Turismo Médico, con el objetivo de acercar posturas y crear alianzas estratégicas entre empresarios del sector turístico y hospitalario.

En dicho foro se abordarán diversos temas que tienen que ver con este segmento del turismo y su problemática, desde la Marca México hasta las estrategias por zona geográfica que deben seguir cada destino, mercados meta, así como oportunidades de integración entre empresas del sector turístico y el de salud, entre muchos otros.

Actualmente, turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá han encontrado en México una alternativa de atención médica de calidad a precios accesibles, por lo que cada vez más acuden a hospitales y clínicas privadas, principalmente  de la frontera norte del país, un fenómeno que representa una  alta derrama económica.

En este contexto, La Comisión de Turismo de Coparmex, encabezada por  Javier Potes González, dio a conocer que durante el foro se anunciará un nuevo modelo promoción del Turismo Médico por medio de los Centros Empresariales de COPARMEX que permitan la integración de diversos tipos de empresas relacionadas con el sector para impulsar su desarrollo.

Un mercado con enorme potencial
De acuerdo con un estudio desarrollado por la Consultora Deloitte, 9% de la población de los Estados Unidos consideraría la posibilidad de viajar al extranjero para realizarse un procedimiento médico, siempre y cuando, este represente un ahorro aproximado del 50% en el costo total en comparación con los que pagaría en los Estados Unidos.
“Esto representa un mercado estimado de 30 millones de estadounidenses;  si México captara el 20%  de ese total, representaría un estimado de 1,100 millones de dólares, dijo Potes, ya que los dos países del norte en su conjunto se han convertido en los principales “exportadores” de pacientes para turismo médico a México.
Estos pacientes vienen en busca de atención a un costo más accesible y una calidad en el servicio equivalente a la que reciben en sus países de origen, dijo Javier Potes.
Las intervenciones quirúrgicas más solicitadas son las dentales o correcciones visuales con técnicas láser; hasta procedimientos ortopédicos, bandas gástricas o trasplantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More