lunes, 24 de febrero de 2014

KULTUR 2014 nuevamente en Guanajuato



Redacción Confines

Durante su participación en el XII Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció que su estado será sede por segundo año consecutivo del Foro Nacional de Cultura 2014, mejor conocido como KULTUR 2014, a celebrarse del 9 al 11 de abril próximos en la ciudad de León.

Olivera Rocha dijo que Guanajuato asume el nombramiento de El Destino Cultural de México y le ofrece a sus visitantes una alternativa más a los tradicionales destinos de sol y playa que tan famoso han vuelto a México en los últimos años. Agregó que, hoy en día, 4 de cada 10 viajes tienen un motivo cultural y los viajeros se encuentran ávidos por conocer la cultura y tradiciones de muchas ciudades y estados como es el caso de Guanajuato.

Recordó que en su estado se ha trabajado desde hace varios años en la preservación de más de mil 400 inmuebles catalogados, cuatro sitios arqueológicos abiertos al público, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos y muchas otras cosas que vuelven a Guanajueto un destino único.

Asimismo, dijo, se ha trabajado en el programa de fortalecimiento a la gastronomía tradicional Guanajuato ¡Sí Sabe!, “y es que Guanajuato, sabe a tradición, a la pasión de las cocineras tradicionales, un grupo de mujeres que han dedicado su vida a la cocina y que han enaltecido el nombre de nuestro Estado a través de la cocina tradicional y su realce en el mundo”.

Indicó que próximamente se dará a conocer el programa oficial del evento y los pormenores del mismo, sin embargo, adelantó que los temas de discusión de este año tendrán que ver con las denominaciones de origen, la conectividad de los destinos, la valoración de las tradiciones.

Finalmente, agregó que el modelo de Guanajuato, “debería aplicarse en todo el país para ir creando filosofías turísticas que formen una identidad turística nacional”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More