jueves, 13 de febrero de 2014

¡Sensaciones! Sólo en el Gem Spa de Fiesta Americana


Cuatro mil metros cuadrados de magnificas instalaciones, 26 cabinas de tratamiento y una “alberca de sensaciones”, hacen del Gem Spa, un lugar simplemente…elegante 

Edgar Rogelio Reyes/Enviado

Entro a la sala de vapor con la intención de entregarme a la relajación, de dejar que mi cuerpo y mis sentidos se alejen por unos minutos de todo lo que está allá afuera, de olvidarme por completo y tomar un espacio para mí, un espacio para no pensar y conectarme únicamente con las sensaciones. En unos minutos, el sudor ha cubierto por completo mi cuerpo, y aquel calor abrumador comienza a ser reconfortante.

Un intenso pero agradable aroma a menta lo invade todo y en segundos torna mi respiración más pausada, al punto que puedo concentrarme únicamente en mí. Puedo sentir cada gota de sudor que cae por mi rostro, distinguiendo su trayectoria, sintiendo su intensidad… me relajo.


Y ¿cómo no hacerlo? si en este lugar todo está pensado para eso, para percibir, para oler, para palpar y recordar que todo en esta vida es un cúmulo de sensaciones. Es el Gem Spa del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort &Spa, un espacio creado para satisfacer todos los sentidos.

Aquí nada se ha dejado al azar. Son cuatro mil metros cuadrados de instalaciones en las que se mezcla de manera natural el confort y la sofisticación, con el único propósito de complacer. La amplitud de sus pasillos, la disposición del mobiliario y sus colores, han sido pensados para crear una atmósfera relajante a través de texturas naturales, en donde predomina la madera, el granito negro, la arena y el ónix, dando como resultado unas instalaciones sobrias, elegantes y con mucha personalidad.

Sensaciones en el agua

Todo comienza en lo que los expertos han denominado la “alberca de sensaciones”, una imponente y bella piscina en la que se lleva a cabo la primera etapa de la hidroterapia. Aquí, lo realmente difícil es saber qué cautiva más, si sus dimensiones o ese azul intenso del agua que termina por hipnotizar.

En este punto todo lo que se escucha es el relajante ruido del agua. Dentro de la alberca, la temperatura es perfecta, y esperan cinco diferentes estaciones de hidromasaje, cada una pensada para relajar distintas partes del cuerpo, desde el cuello hasta las piernas.


Pero esto es apenas el inicio; hacen falta nueve pasos más para completar el circuito de hidroterapia, el cual está diseñado para llevarse a cabo en aproximadamente 120 minutos: cuarto de vapor con arcilla, sauna, cuarto de hielo, regadera de lluvia vigorizante, jacuzzi, alberca polar y río de piedras relajante.  

Una vez terminada la hidroterapia, inicia el masaje, el cual es elegido entre un amplio menú que incluye diferentes opciones como: masaje purificante con hierbas suecas, masaje tradicional ruso con piedras de malaquita, masaje maya con jade, masaje sagrado Taino con piedras calientes, entre muchos otros. Cada tratamiento inicia con la selección de una gema y el lavado de pies, el cual simboliza “un nuevo andar”.

Una amplia cabina, cómoda y ambientada, da la bienvenida a una experiencia sensorial que comienza con aromaterapia y se complementa con una luz tenue y música suave. Es en este punto donde manos expertas llevan al huésped a un “auténtico deleite”. 
Cada tratamiento está desarrollado bajo principios terapéuticos y rituales inspirados en la sabiduría ancestral proveniente de distintos rincones del planeta, con el fin de relajar mente y cuerpo.

Vuelvo a abrir los ojos y me percato de que mi rostro continua empapado de sudor, en ese momento, la puerta del vapor se abre y una voz amable me pregunta: “señor Reyes, ¿está listo?”. Es hora de salir, aún faltan ocho pasos para terminar la hidroterapia.

El Gem Spa cuenta con 26 cabinas de tratamientos, de los cuales 10 son cuartos multifuncionales, seis cuartos de masaje y faciales, dos Spa Master Suites con tinas de hidromasaje y cromoterapia, cinco cuartos para tratamientos de pareja, una Spa suite VIP “Escape Romántico” para parejas, con jacuzzi doble y cuarto de vapor y dos cuartos para masaje Shiatsu y Tailandés.



  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More