jueves, 3 de abril de 2014

Exitosa segunda edición del Ford Ironman Los Cabos 2014


Redacción Confines
Fotos cortesía: Los Cabos 

Teniendo como marco los espectaculares paisajes que caracterizan a Los Cabos, en Baja California Sur, se llevó a Cabo la segunda edición de la extenuante prueba del Ford Ironman, que reúne a los más capacitados atletas en la especialización de triatlón.

Con la participación de más de 1,200 competidores de 46 países, la carrera que dio inicio en la playa de Palmilla y culminó en la explanada frente al Palacio Municipal en San José del Cabo, puso a prueba la resistencia de los participantes con 3.8 km de nado, 180 km de recorrido en bicicleta y 42.2 km corriendo, siendo el ganador absoluto en la categoría varonil, Daniel Fontana con 8 horas y 26 minutos; mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Linsey Corbin de Estados Unidos, con 9 horas y 16 minutos.

Para esta edición la bolsa a repartir fue de 75 mil dólares en efectivo y se otorgaron 50 lugares para el mundial de Ironman a celebrarse en Kona, Hawaii el próximo 11 de octubre.

Estados Unidos fue el país con más representantes con 492, seguido de México con 210, Canadá con 57, Chile 40, Argentina 26, Brasil 21, Alemania 15, Japón 14, Francia 13 y Australia con 12.

Cabe destacar que en América sólo Estados Unidos, Canadá, Brasil y México han organizado esta competencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More