miércoles, 21 de mayo de 2014

El Hotel Capri de la Habana será parte de Grupo NH



Fotos Cortesía NH

Uno de los hoteles icono de la Habana y quizá de toda Cuba, el legendario Hotel Capri, pasará a formar parte del Grupo NH. El hotel será administrado en conjunto por NH y Grupo Hotelero Gran Caribe.

El hotel es una construcción de 19 pisos y 220 habitaciones, que resaltan por su elegancia y sencillez. Ubicado en la céntrica zona de Vedado, el hotel Capri puede ser considerado como una joya arquitectónica histórica, terminada de construir a finales de 1957 y por cuyas habitaciones pasaron algunas de las más importantes personalidades de la época, incluyendo gansters, políticos y artistas de Hollywood.

El Capri fue en su época uno de los mayores hoteles-casino y hoy es uno de los tres hoteles arquitectónicamente más importantes de La Habana. Por esta razón Grupo NH retoma su operación y lo añade a su portafolio de propiedades para iniciar así una nueva era en su historia.

Piezas como las arañas del lobby y la estatua de Afrodita, que son también Patrimonio Nacional, hacen de este edificio un sitio de alto valor cultural, al cual se le añade la adquisición de piezas de arte contemporáneo de artistas cubanos como una forma de impulsar el arte y la cultural en la isla.

El Capri destaca por su diseño interior, sus amplias y luminosas habitaciones con vista al mar, así como por su decoración muy propia de la segunda mitad del siglo pasado. Cuenta con 10 dúplex en el piso ejecutivo, centro de negocios y check in exclusivo, además de 2 suites, 4 junior, 6 superiores y una alberca en la terraza del piso 18, lo que le convierte en el único establecimiento de la isla con estas características.

El hotel tiene 3 restaurantes con propuestas culinarias adecuadas a todos los gustos. La Florentina ofrece especialidades Italianas e internacionales, El Dorado con desayuno para el piso ejecutivo y servicio de bocadillos y bar por la tarde y el Anacapri con servicio buffet todo el día. Además, cuenta con un centro de producción de panadería y pastelería, 1 snack-bar, 2 bares y servicio de habitaciones 24 horas.


En palabras de Federico Gonzalez Tejera, CEO de NH Hotel Group: ”Cuba es un mercado estratégico con el que queríamos estrechar lazos dentro de nuestra apuesta por Latinoamérica. Por eso, estamos muy satisfechos de contar tanto con el NH Capri como con el Grupo Hotelero Gran Caribe en este proyecto.

Según Gilles Gonzalez, Managing Director de la Unidad de Negocio de América de NH Hotel Group: “Tras 15 años en Latinoamérica, con presencia en 10 destinos y sólidos proyectos de futuro para la región, estamos encantados de poder incorporar el NH Capri a nuestro porfolio, algo que sin duda será muy valorado por los consumidores. El poder contribuir al desarrollo turístico en Cuba, es algo que nos agrada particularmente y a lo que nos sumamos con entusiasmo.”

En cuanto al medio ambiente, el hotel ha prestado especial atención a la aplicación de soluciones sostenibles a través de sistemas tecnológicos de eficiencia en el uso de energéticos, como son ahorradores de agua en baños y duchas; iluminación con led y lámparas de bajo consumo. También dispone de facilidades para discapacitados, conexión de internet y wi-fi, gimnasio; sauna, baño turco, sala de masajes, salón de belleza y farmacia.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More