lunes, 9 de junio de 2014

Llega la segunda edición de “Sabores de San Miguel”



Redacción Confines

Todo está listo para que del 13 al 15 de junio, el Parque Juárez se convierta en la sede de un delicioso evento gastronómico que tiene por principal objetivo, reunir a lo mejor de los restaurantes y proveedores locales de San Miguel de Allende, en la segunda edición del festival  “Sabores de San Miguel”.

Los chefs de más de 30 restaurantes y hoteles serán los anfitriones encargados de preparar platillos únicos para brindar un homenaje a la gastronomía de esta ciudad, mostrando así la amplia variedad de sabores tradicionales e internacionales, con el fin de destacar las materias primas locales utilizadas en la cocina.

Los restaurantes Cent Anni, El Tomato, Oko, Bahji, The Restaurant, los hoteles Matilda, Rosewood, Casa de Aves, Casa Sierra Nevada y tiendas como Luna de Queso, Gelato Dolce Far Niente, Rentería Pan Artesanal, Mente Cacao, entre otros, formarán parte de esta segunda edición y quienes destacarán las cualidades de la cocina local.

La muestra gastronómica estará acompañada de música, talleres, demostraciones y conferencias a cargo de chefs y expertos en cocina, en un ambiente totalmente familiar. En este festival se podrán encontrar restaurantes locales productores de pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, mezcal, carnes, y productores orgánicos de la región.

Para María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende, esta ciudad puede ser definida como el rincón gourmet de México, un lugar donde conviven granjas y huertos orgánicos; boutiques de productos gourmet y puestos de botana callejera; espacios de comida casual, talleres gastronómicos y restaurantes, en donde sus chefs se dan a la tarea de deleitar a todos los comensales y esa es básicamente la esencia de “Sabores de San Miguel”


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More