domingo, 6 de julio de 2014

Interjet e Iberia firman acuerdo de código compartido



Foto cortesìa Interjet

El pasado 10 de junio, las aerolíneas Iberia e Interjet, firmaron un acuerdo de código compartido, con el cual la aerolínea española podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente, con 24 diferentes ciudades en la República Mexicana a través de sus dos vuelos diarios entre Madrid y la Ciudad de México.

El acuerdo que fue firmado por los presidentes ejecutivos de Iberia e Interjet aerolíneas, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani, respectivamente, permitirá hacer más eficiente la conectividad entre los dos países. 
Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá  más de un vuelo diario de conexión.

“Estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”, afirmo Luis Gallego.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani comentó: “Gracias a las gestiones realizadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por la Secretaria de Turismo, Lic. Claudia Ruiz Massieu, se logra esta alianza que trasciende no solo más allá de las dos empresas sino de los dos países” y agregó: “este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al
fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones.

Con este acuerdo, que entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes de la autoridad mexicana, se pone de manifiesto el compromiso que ambas aerolíneas tienen con sus respectivos países para incrementar el flujo turístico y comercial.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viajes).

Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y se tiene planeado extender el convenio para poder vender boletos de Iberia a través de los canales de Interjet.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More