martes, 19 de agosto de 2014

Comienza la temporada de avistamiento del Tiburón Ballena en la Paz

Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo La paz

Con información de La Paz

A partir del 13 de agosto inició oficialmente la temporada de avistamiento del Tiburón Ballena en la Bahía de la Paz y se espera que este año sea posible observar una gran cantidad de ejemplares, pues a partir de diciembre de 2014 y durante enero de 2015 se podrán ver hasta 50 ejemplares.

Este año el avistamiento de dichos animales ha sido atípico en la bahía puesto que se han visto individuos de esta especie durante todo lo que va del año. A partir de Agosto los ejemplares incrementarán en  número.

En promedio La Paz recibe 90 ejemplares de estos peces, aunque no arriban juntos, sino que entran y salen en pequeños grupos. Lo común es que las poblaciones de tiburón ballena se retiren de la bahía en febrero.

El tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, llega a medir hasta 12 metros y se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y krill por esto son atraídos a las aguas templadas y  tranquilas  del Mar de Cortés.

En esta ocasión, los prestadores de servicios que quieran guiar grupos de turistas durante los avistamientos, tendrán que acreditar un curso de capacitación en donde se les indicará la normatividad que regula estos encuentros y el protocolo de seguridad para esta temporada.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More