miércoles, 6 de agosto de 2014

El Horno 3 del Parque Fundidora, formará parte de Watch 2014


El Horno 3 del Parque Fundidora (Monterrey, Nuevo León) tendrá un séptimo aniversario muy especial, al ser incluido en la lista Watch 2014 del World Monuments Fund (WMF).
World Monuments Fund (WMF) es la organización dedicada a salvar y preservar, algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Desde 1965, esta organización se ha dedicado a conservar el patrimonio arquitectónico y cultural en más de 90 países alrededor del mudo.
Watch es una lista creada por WMF y publicada cada dos años desde 1996, con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública sobre la conservación del patrimonio cultural en riesgo ya sea debido a fenómenos naturales o bien el impacto de los cambios sociales, políticos y económicos.
El Horno 3 fue inaugurado el 16 de agosto de 2007 como Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología y Museo del Acero en Parque Fundidora de Monterrey;  distinguiéndose como un edificio pionero en México, ya que en su restauración contó con novedosos sistemas de sustentabilidad, hecho que le han valido  ser declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Adicionalmente ha recibido más de 10 premios y reconocimientos internacionales en las áreas de paisajismo, arquitectura industrial, sustentabilidad, accesabilidad, iluminación, diseño y construcción, entre otras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More