martes, 9 de septiembre de 2014

Fashion Week en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Sectur DF


Redacción Confines

Del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos, la Ciudad de México, más específicamente el Campo Marte, será la sede de la XVI edición del Fashion Week 2014. Uno de los encuentros de moda más afamados, en donde se presentarán las colecciones Otoño-Invierno de este año.

Un encuentro que se espera convoque a casi 20 mil personas y genere una derrama económica de aproximadamente dos millones de dólares, no sólo por las compras que se concreten, sino derivado del hospedaje y los desplazamientos hacia los principales puntos de interés turístico de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que la moda es un gran polo de atracción en cualquier parte del mundo, al fomentar el desarrollo de la industrial textil y señaló que Fashion Week es una de las plataformas más importantes de América Latina que se caracteriza por ser un espacio de exposición para nuevos talentos y diseñadores.

“Este tipo de eventos representan una excelente oportunidad para continuar proyectando turísticamente a nuestra metrópoli y fortalecerla como el mejor destino turístico de México” dijo.  
También anunció que, en coordinación con viajes Premier, Fashion Week México se incorpora al programa Disfruta Ciudad de México, diseñado para aumentar los flujos turísticos los fines de semana, la intención es promover a la Ciudad de México como un destino turístico integral gracias a este tipo de eventos.

Acompañado de Beatriz Calles, directora de Fashion Week México, así como de Cory Crespo, director general de Colours, la empresa de mercadotecnia que maneja el encuentro, subrayó que “esta nueva alianza permitirá captar un público de alto poder adquisitivo que busca una oferta diferenciada de diseño, marcas exclusivas y propuestas de vanguardia”, confirmando con ello el carácter cosmopolita de la Ciudad de México.

Fashion Week tiene ocho años de realizarse en México, con dos ediciones anuales: una de primavera-verano y la otra de otoño-invierno y en esta edición  se contará con 25 desfiles de marcas y diseñadores nacionales, latinoamericanas y españoles. Además, se dijo muy satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora y por la respuesta tanto del público como de los propios diseñadores “nos buscan los diseñadores para presentar con nosotros y nos convierten así en una muy importante ventana de la moda en el mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More