martes, 9 de septiembre de 2014

Festival Internacional Revueltas 2014, una fiesta de Durango para México

Foto: Cortesía Sectur Durango

Redacción Confines

Como ya es una tradición en el estado de Durango, del 3 al 19 de octubre próximos, la capital del estado en conjunto con 26 municipios, serán la sede del Festival Internacional Revueltas.

Este Festival que se realiza en honor a los famosos hermanos Revueltas, José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas, originarios de Durango, convoca anualmente a una basta cartelera de artistas nacionales en internacionales de las más diversas corrientes que se dan cita en Durango para exponer lo mejor se su arte.

Desde opera hasta ballet, el Festival Revueltas se ha caracterizado desde sus inicios por contar con artistas de renombre internacional y esta edición no es la excepción, destacando espectáculos de alto nivel como la opera La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, interpretada por la Compañía de Opera de México de Arturo Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, el Ballet clásico de San Petersburgo con el Tributo a Tchaikovsky.

Destacan también artistas como Solé Giménez y Melón Lewis y espectáculos como el musical Cats o la nueva edición del festival de Jazz & Blues Revueltas, así como el VII concurso nacional de guitarra clásica y el concurso nacional de canto operístico “Fanny Anitúa”.

Pero el festival no solo se ocupa de las Bellas Artes y entre su cartelera destacan conciertos de grupos como Café Tacuba, Susana Zavaleta y Los Panchos, Lila Downs y Miguel Bosé.

Para los más pequeños existe un programa especial conocido como “Revueltas Infantil”, con obras de teatro y conciertos para niños, además del Festival de Títeres y el encuentro de Cajas Misteriosas.

En el 2014 el Festival Revueltas celebra diez años de renovación continua, de ser un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales. Diez años de construir un amplio universo cultural que abarca lo largo y ancho de México. Diez años de ser un ejemplo de cómo el arte y la cultura sirven para fortalecer una convivencia social armónica e influyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More