miércoles, 10 de septiembre de 2014

Guanajuato, estado invitado en la Muestra Gastronómica Holbox 2014

Foto: cortesía Guanajuato

Redacción 

Guanajuato será el estado invitado a la tercera muestra gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”, a celebrarse en la isla de Holbox, Quintana Roo, del 15 al 18 de octubre próximos.
Este encuentro gastronómico que nació en 2012 y que cada año ha cobrado más fuerza, presentó su programa 2014, así como a los restaurantes y chefs invitados que tomarán parte, entre los que destacan La Esencia, del hotel Casa Sandra con el chef Alonso Sosa, Buena Vista de la chef Magali Ávila, El Mangle, del Hotel Villa Flamingos, con el Chef Adrian Barajas y Viva Zapata, del Chef Rosendo Ávila.  

A ellos se sumarán tres chefs invitados de Guanajuato así como las cocineras tradicionales  del estado. De a cuerdo con los organizadores, la decisión de invitar a Guanajuato a la tercera edición de esta muestra, se tomó dada la importancia que el estado tiene en materia gastronómica y donde participará también  con productos como vino, tequila, mezcal, así como las tradicionales nieves de Dolores.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, expresó que esta invitación se da en momentos muy importantes para la gastronomía guanajuatense, ya que la entidad será sede de varios eventos gastronómicos internacionales y este segmento cada vez cobra más fuerza en la industria turística no solo del estado sino a nivel mundial.

“Nos sentimos muy honrados y muy halagados por esta invitación, pues este es un evento que va creciendo en importancia dentro del mundo gastronómico nacional e internacional, ya que conjuga la magia de la bella isla de Holbox, con el disfrute de la gastronomía de los excelentes restaurantes del lugar”.

Señalo que el principal objetivo de su estado, es exponer el valor de la herencia gastronómica y centenaria de sus municipios y comunidades con eventos como: Guanajuato ¡Sí Sabe!; festivales de cocina tradicional y eventos gastronómicos de alto nivel como Mesa Abierta, entre otros muchos.
Además, Guanajuato cuenta con la distinción de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el año 2015, a través de la cual será posible compartir parte de sus 500 años de cultura gastronómica.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More