martes, 7 de octubre de 2014

Campeche, sede de los Gourmet Awards

Fotos: cortesía Campeche

Redacción

El próximo 24 de octubre por segundo año consecutivo, Campeche será la sede de los premios Gourmet Awards, evento que distingue a la alta gastronomía mexicana y que traerá al estado a los mejores chefs del país.

Este evento organizado por la revista Travel+Leisure México, cumple ya su cuarto año evaluando y reconociendo lo mejor de la alta gastronomía del país a través de sus restaurantes, platillos y cocineros. Para tal efecto, un consejo de expertos (conformado por cocineros, académicos, periodistas, sommeliers) selecciona lo más destacado de la actualidad mexicana en cada estado.

En conferencia de prensa, Vania Kelleher Hernández, Secretaria de Turismo de Campeche dijo estar orgullosa de que Campeche sea el anfitrión de los Gourmet Awards, porque representa una excelente oportunidad para mostrar la alta calidad gastronómica de Campeche, que además, es uno de los principales atractivos que se ofrecen a los visitantes regionales, nacionales e internacionales.

“Una de las nueve rutas turísticas establecidas para la promoción del estado es la denominada ‘Pan, Miel y Arqueología’, que incluye recorridos para conocer la gastronomía campechana. Para nosotros es muy importantes impulsar la gastronomía local por lo que se creó el ‘Tasting Tour’, en el que nuestros visitantes pueden recorrer los mejores 12 restaurantes de la ciudad”, concluyó la titular de la Sectur estatal.

Por su parte Manuel Rivera, presidente y director general de Grupo Expansión, indicó que es un placer reconocer lo mejor de la gastronomía mexicana y sobre todo, la pasión de aquellos que ponen el corazón para preparar los mejores platillos del país.

“Nos enorgullece enormemente que la iniciativa Gourmet Awards no sólo cumpla el cometido de celebrar a estos grandes personajes y sus creaciones, sino que hoy sea un referente de la industria gastronómica mexicana para aquellos con gusto por lo exquisito y que están en búsqueda de experiencias apasionantes que enriquezcan su vida”.
Algunos de los nominados Gourmet Awards 2014 son:

Categoría: Best of the best

Biko (DF)
Le Chique (Riviera Maya)
Pangea (Monterrey)
Pujol (DF)
Rosetta (D.F.)

Mejor restaurante nuevo

Cortéz (Guadalajara)
Hueso (Guadalajara)
Malva (Ensenada)
Romero y Azahar (Monterrey)

 Mejor menú de degustación

Amaranta (Toluca)
K’u’uk (Mérida)
Le Chique (Riviera Maya)
Néctar (Mérida)
Paxia (DF)
Pitiona (Oaxaca)
Pujol (DF)
Quintonil (DF)
Sud 777 (DF)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More