lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevas instalaciones del Poliforum León


Fotos: Cortesía Poliforum León

Texto: Édgar Rogelio Reyes

Con la intención de mantener su liderazgo como uno de los mejores recintos feriales de México, el pasado 21 de agosto el Poliforum León inauguró sus nuevas instalaciones.  Una inversión de 104 millones de pesos que permitió la revitalización de instalaciones como baños, vestíbulos, cocinas, accesos, escaleras de emergencia, áreas comunes, elevadores, terrazas, estacionamiento y fachada.

Mejoras que, a decir de sus propios directivos, le permitirán mantener su competitividad. Hoy en día, León es considerado como uno de los primeros cinco destinos en el país para el turismo de reuniones, y esta inversión se hacía necesaria para mantener los estándares internacionales que siempre lo han caracterizado.

De acuerdo con el ingeniero Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum, la palabra que mejor define a este recinto es “flexibilidad”. Un centro de convenciones cuyas instalaciones son capaces de adaptarse a prácticamente cualquier evento, desde un auditorio, hasta una pista de hielo o un circo.

“Y si no lo tiene como edificio,  a unos pasos tienes un centro de espectáculos de 7 mil butacas, un teatro de ópera de los mejor que hay en el país, además de un museo y una escuela de arte; prácticamente lo que necesites puedes conseguirlo caminando.”


Ventajas que han venido a potencializarse con la llegada de una cadena internacional de hoteles como Marriott, que recientemente construyó un hotel de la marca Courtyard de 140 habitaciones, divididas en 14 niveles, dentro de las propias instalaciones del Poliform. Una inversión de 22 millones de dólares que convierte al sitio en el primero en México con hotel.  

Un recinto con mucha experiencia

Al hacer un recuento por la historia de Poliforum, Alejandro Gutiérrez subrayó que todo esto ha sido gracias a que León ha alcanzado una extraordinaria diversificación económica, que la ha convertido en una ciudad pujante y, paralelamente, en una gran sede, con todas las ventajas y características que se requieren para la realización de cualquier tipo de evento.

Nacer como Centro de Exposiciones y Convenciones de León en la década de los setenta, hizo que experimentara muchos cambios a lo largo de estos años, hasta convertirse en lo que hoy es; un conjunto de 67 hectáreas integrado por tres áreas: de negocios, de recreación y cultural.

“León es hoy una ciudad dinámica, moderna, con nuevos espacios culturales, económicos y recreativos, que se complementan con una excelente infraestructura hotelera y una amplia conectividad aérea, sin mencionar que se encuentra conectada por la red de carreteras más importante del país.”

Gutiérrez de Velazco subrayó que todas estas características dan a la ciudad la capacidad de atraer grandes eventos nacionales e internacionales, que generan rentabilidad social y una amplia derrama económica, además de miles de empleos directos e indirectos en la región.

Poliforum León ha obtenido distintos premios y reconocimientos otorgados por varios organismos líderes en el sector, no solo a nivel nacional, sino internacional, además de ser miembro de las asociaciones más importantes de la industria. Es por ello que, a decir de su director, es posible seguir atrayendo eventos de vanguardia como Expo Mac, Sapica o los congresos nacionales de dermatología y cirugía general.

“Queremos seguir atrayendo y ser candidatos para estos eventos, es por ello que realizamos esta inversión.”

Capacidad del Poliforum León

*Cuenta cada año con más de 100 eventos nacionales e internacionales
*42 mil metros cuadrados de áreas para eventos
*6 millones de visitantes
*41,000 expositores







  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More