martes, 4 de noviembre de 2014

Puebla, sede de MITM Américas Meetings and Incentive Travel Market

Foto: cortesía Sectur Puebla

Con Información de Sectur Puebla

Del 3 al 5 de diciembre próximos, la ciudad de Puebla será la sede la vigésima edición de MITM Americas, Meetings and Incentive Travel Market, así como de la sexta CULTOURFAIR, Feria Internacional del Turismo Cultural, ambos, eventos de talla mundial que colocan a la entidad poblana en el mapa internacional.

El Centro Expositor en la zona de los Fuertes, recibirá a 90 compradores provenientes de 30 países, expertos en el mercado de incentivos, reuniones y eventos turísticos de gran impacto así como a especialistas en viajes culturales y de patrimonio.

Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo, precisó que de acuerdo al estudio más reciente de la International Congress and Convention Association (ICCA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en materia de congresos y convenciones,  la capital de Puebla se coloca en el tercer lugar nacional en turismo de congresos y convenciones internacionales.

La vigésima edición de MITM Americas y sexta de CULTOURFAIR concentrará a los principales gerentes de desarrollo de producto, tour operadores, agencias de viajes que producen viajes culturales y de patrimonio. De igual forma visitarán Puebla agencias de viajes de incentivos y eventos, organizadores de turismo de reuniones y organizadores de congresos internacionales.

Por su parte, Charo Trabado, General Manager de GSAR Marketing y organizadora de dichos eventos, señaló que estas ferias son exclusivas de la industria turística y no son abiertas al público en general, el objetivo es generar altos niveles de negocios entre compradores y vendedores para promocionar y ofertar de manera real los productos turísticos.

Trauwitz Echeguren señaló que en 2013, el Centro Expositor y de Convenciones mostró un incremento del 146% de ingresos  en comparación con el 2012, aumentando un 80% en el número de eventos realizados.

A su vez destacó el incremento del número de habitaciones, la oferta hotelera en el 2010 fue de 8mil 500 habitaciones, en el 2014 es de 9 mil 478, ofreciendo servicios de calidad para grandes eventos de talla internacional y con ello seguir generando expectativas en el turismo contando con estructuras hoteleras modernas.

El desarrollar productos turísticos como la Estrella de Puebla, el Lago de la Concordia y la Policía Turística, han impulsado el crecimiento del turismo internacional con 123%, comparado con el 2010.

Durante los tres días de trabajo la entidad poblana ofertará y promoverá los atractivos turísticos con los que cuenta así como los recintos de nivel internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More