lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva Zona Horaria para Quintana Roo


Redacción

A partir del 1 de febrero, el estado de Quintana Roo, cambió oficialmente de Zona Horaria pasando de la Hora Central Estándar (CST) a la Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj una hora a partir de esta fecha.

El 4 de diciembre de 2014, el gobierno mexicano dio luz verde para cambiar la zona horaria de Quintana Roo, debido a que dicha modificación generará importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún, además de permitir una mejora en la conectividad aérea del destino.

Este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones que ofrece el destino.

Adicionalmente, reforzará la competitividad de Cancún con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario del Este (EST) como las Bahamas, Cuba y Jamaica, además de mejorar la conectividad aérea en diversos aeropuertos de Canadá y los EE.UU, específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún.

Este nuevo horario empatará al destino con la zona horaria que usan ya ocho aeropuertos de Canadá y 22 en los EE.UU., lo que reducirá el tiempo para las conexiones de vuelo y hará a Cancún un destino aún más conveniente para viajar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More