lunes, 2 de febrero de 2015

Se espera buen año para el turismo en la Ciudad de México


Redacción

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, 2015 será un buen año para el turismo de la Ciudad de México. Lo anterior debido a que varios indicadores muestran una clara tendencia de crecimiento, entre ellos el turismo de internación, el cual se espera experimente un incremento de entre 5% y 6% (superior a la media mundial, que será del 4.7%, de acuerdo a la OMT).

Asimismo, la ocupación en establecimientos de hospedaje de una a cinco estrellas se espera ronde el 67% de promedio anual, mientras que la derrama económica se calcula mayor a los 5 mil millones de dólares.

En lo que se refiere a nuevas inversiones, Torruco Marqués indicó que se tiene previsto al menos un flujo de 40 millones de dólares para la construcción de 450 nuevas habitaciones, cifra que puede incrementarse hasta 800 con los proyectos que están “en puerta”.

Respecto de los vuelos comerciales, comentó que  el inicio de operaciones de Southwest Airlines hacia el Distrito Federal en 2014, con frecuencias directas de Orange County, California, y San Antonio, Texas, ha sido significativo, “ya que muestra el interés que se tiene por esta ciudad como destino turístico y de negocios”.

En este sentido, subrayó que los turistas provenientes de la Unión Americana representan el 36 por ciento del total de visitantes internacionales que arriban anualmente a la ciudad y generan una derrama económica cercana a los mil millones de dólares, con un gasto promedio por persona de 948.4 dólares.

Torruco Marqués señaló que la Ciudad de México es altamente competitiva en el ámbito turístico nacional e internacional, toda vez que cuenta con la mayor conectividad aérea, la mejor infraestructura en el segmento de Congresos y Convenciones y una oferta turística y de servicios inmejorable, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha solicitado a la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, la sede para el Tianguis Turístico en 2016.

Del mismo modo resaltó el éxito que han tenido programas como “Disfruta Ciudad de México”, cuyo objetivo es promover y vender en el interior del país paquetes a bajo costo, a fin de incentivar los flujos turísticos los fines de semana o el programa  “Mis Raíces”, enfocado a los 33.5 millones de méxico-americanos radicados en Estados Unidos.

Otro factor relevante para el buen rumbo de la actividad turística en la capital, ha sido el éxito de las campañas internacionales como “Live it to believe it”, las cuales han permitido acrecentar el número de turistas de internación en la Ciudad de México hasta una cifra de 2 millones 933 mil,  lo cual representa un aumento del 10.7% con respecto a 2013.

Resaltó  que durante 2015 continuará la estrecha colaboración con el CPTM para atraer más visitantes a la Ciudad de México procedentes de las diversas regiones del mundo, cuya participación en 2014 fue la siguiente: América del Norte, 38.9%; Sudamérica, 27%; Europa, 20.1%; Centro América, 6.4%; Asia, 5%; Caribe, 1.6%; Oceanía, 0.8%; África, 0.3%.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More