lunes, 25 de mayo de 2015

La alpaca, estrella de Perú Moda

Fotos:Cortesía PromPeru

Del 27 al 29 de mayo, la ciudad de Lima se convertirá en el epicentro de la moda en Sudamérica al llevarse a cabo dos de los eventos más reconocidos en el sur del continente, Perú Moda y Perú Gift.

Además de ser un evento con gran cartel en la industria, pues congrega a gran parte de la comunidad Fashionista de la región, esta feria constituye una gran vitrina de Perú al mundo al  promover el contacto entre las empresas de la industria de la moda con las principales compañías importadoras de los cinco continentes.

En esta ocasión, Perú estará presente con uno de los materiales más emblemáticos de su historia: la Alpaca, una variedad de lana que las culturas precolombinas de Sudamérica ya utilizaban desde tiempos precolombinos y que los diseñadores de moda peruanos han retomado para hacer con ella vistosas y sofisticadas prendas, las cuales han sido muy bien aceptadas por el público de todo el mundo.

De esta forma, la moda peruana se abre paso en el mundo y los expertos auguran que su impacto será tan grande como el que ha logrado la gastronomía de aquel país. Marcas internacionales están comenzando a confiar en sus socios peruanos para el desarrollo de sus colecciones y los diseñadores de este país se abren paso poco a poco en el concierto de la moda mundial.

Los nuevos confeccionistas peruanos combinan las técnicas de siempre con las de última generación, pero lo que los hace únicos y competitivos es su capacidad de crear colecciones basadas en la riqueza cultural del país.


Bufandas Giorgio Armani, pantalones de Christian Dior, abrigos Givenchy, bolsos y faldas Louis Vuitton han sido confeccionados con fibra de alpaca. Prada desarrolló una línea de ropa Made in Peru utilizando esta fibra. Y Calvin Klein ha presentado en Nueva York una colección en base a esta lana.

Nombres como: Roger Loayza, Alessandra Petersen, Sergio Dávila, Meche Correa y José Clemente, entre otros, estarán presentes con sus colecciones y una enorme gama de artículos entre los que destacan los chales, las chompas y abrigos, camisas  y ropa para niños y bebes.

Desde hace muchos años, los textiles de alpaca peruana han estado presentes en la feria Pret a Porter en Paris. También en la feria de moda Magic Show en Las Vegas, Intermoda en México y el Cibeles Madrid Fashion Week.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More