viernes, 22 de mayo de 2015

Morelia se deleita con el Festival Morelia en Boca

Foto: cortesía Morelia en Boca


29 chefs, 18 cocineras tradicionales de Michoacán, más de 50 etiquetas de vino y 12 conferencias, serán parte de Morelia en Boca.

La quinta edición del Festival Gastronómico Morelia en Boca está lista y la capital michoacana se encuentra expectante por recibir a algunos de los mejores chefs de México durante tres días de deliciosa convivencia que comienzan el 29 de mayo.

La Casa de la Cultura de la ciudad fungirá como sede principal de uno de los encuentros gastronómicos mejor posicionados en el país y que han llevado ya a Morelia convertirse en un destino gastronómico reconocido en todo México.

En esta ocasión, 29 chefs y 18 cocineras tradicionales quienes mostrarán a los asistentes la originalidad de sus recetas, harán las delicias de los invitados, continuando con la tendencia de mostrar la más pura de las interpretaciones gastronómicas en el país.

Tierra Caliente, Apatzingán; Zona Lacustre de Janitzio y Zitácuaro; la Meseta en Uruapan y Santa Clara del Cobre son las regiones de Michoacán que estarán representando la cocina tradicional del estado durante Morelia en Boca.

Además los productores del estado estarán presentes con poco más de 20 productos endémicos que serán utilizados por los Chefs durante su participación en el festival para la preparación de los menús, demostraciones y en las pláticas que serán impartidas por ellos mismos.

Reino Unido presente

Al celebrarse el año dual de México y Reino Unido, diversos productos provenientes de aquel país estarán presentes, así como un grupo de mixólogos que dirigirán catas de cervezas y ginebras sumándose así a los esfuerzos por estrechar los lazos entre los dos países.

En este mismo sentido, durante Morelia en Boca se realizará un homenaje a la Sra. Diana Kennedy, escritora e investigadora de origen británico que ha dedicado gran parte de su vida a la divulgación y conservación de la cocina mexicana con especial énfasis en Michoacán.

El programa lo complementan 12 conferencias, demostraciones, reflexiones y momentos de cocina; 9 cenas especiales en las que participan varios de los más importantes restaurantes de la ciudad y 15 diferentes catas.


Algunos de los chefs invitados: Abel Hernández de Eloise Chic Cuisine, Alfonso Cadena de  Hueso, Alfredo Chávez de Kaah Siis, Alfredo Villanueva  de Romero y Azahar, Alicia Gironella- De´Angelli, Aquiles Chávez - La Fisheria, Bernardo Bukantz– Primario, Darren Walsh - Lula Bistro entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More