jueves, 4 de junio de 2015

Acapulco, hoteles para no perderse y sus nuevas inversiones

Foto: cortesía Banyan Tree


Redacción

Apostando por el destino y creyendo firmemente en los grandes atractivos que ofrece Acapulco, grupos hoteleros como Mundo Imperial, Posadas, Fairmont o Grupo Habita iniciaron hace algunos años un plan de inversión que permitiría al destino contar con hoteles de categoría superior (principalmente en la zona de Acapulco Diamante) y paralelamente incentivar la llegada de nuevos turistas.  

Durante muchos años, el puerto ha sido el destino favorito de miles de vacacionistas provenientes principalmente del Distrito Federal, el Estado de México y Puebla, quienes con la llegada de estas nuevas propiedades, encuentran una opción de alojamiento capaz de satisfacer los gustos más exigentes.

Desarrollos como Mundo Imperial, uno los complejos turísticos más importantes de su tipo en el país, que cuenta con un foro de conciertos, centro de convenciones y un hotel recientemente inaugurado, han levantado la mano por el destino e intentan regresar a Acapulco a los primeros planos.

Aunque no se trata propiamente de nuevas inversiones, los casos de  Fairmont Pierre Marqués y Fairmont Princess, son el más claro ejemplo de propiedades en Acapulco se han convertido en favoritas de los vacacionistas con ocupación total casi todo el año.

 Ubicados en la Zona Diamante, cuentan con una de las mejores zonas de playa del puerto, además, su cercanía con restaurantes, clubs nocturnos y centros comerciales, los han convertido en la primera opción de muchos asiduos asistentes a Guerrero.

Hoteles Boutique se abren paso junto a nuevas inversiones

Pero también los hoteles boutique han comenzado a reclamar un lugar con opciones sofisticadas y vanguardistas cuyo mejor ejemplo es el Hotel Encanto.

Paralelamente y con un concepto innovador que retoma el glamour retro de Acapulco, Grupo Habita eligió las playas guerrerenses para desarrollar el hotel Boca Chica, en el que encuentras lo mejor de los dos mundos en Acapulco, el antiguo glamour de los años 70´s  junto con modernas instalaciones y amenidades.
Este año, Grupo Vidanta anunció una millonaria inversión en sus distintas propiedades alrededor de la República Mexicana, incluyendo el complejo Mayan Palace Acapulco.

Adicionalmente y con una inversión de más de 85 millones de dólares. Grupo Posadas, uno de los grupo hoteleros más importantes a nivel nacional, abrirá las puertas de Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante a finales de 2016.

Situado en una de las más bellas y exclusivas zonas de Acapulco, el complejo contará con más de 350 lujosas habitaciones, tres albercas, salones de eventos y cuatro lujosos restaurantes.

Sin embargo, las nuevas inversiones no se limitan a la hotelería y el el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ha anunciado una importante inversión en el aeropuerto de Acapulco para la construcción de una nueva terminal cuya capacidad permitirá recibir a más de un millón de pasajeros al año.

Esto en buena medida propiciado por las últimas temporadas vacacionales, como el invierno 2014 y Semana Santa 2015, en las que el destino obtuvo ocupaciones hoteleras por encima del 90%.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More