viernes, 5 de junio de 2015

Ciudad de México, la segunda más visitada de América Latina

Fotos: Arturo Nuñez y PromPerú

Redacción

De acuerdo con el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, estudio realizado por MasterCard, el Distrito Federal ocupa el segundo puesto de las ciudades latinoamericanas con más arribos de turistas internacionales, solo por debajo de Lima, Perú, capital que ha alcanzado el primer lugar por segundo año consecutivo y que registra el más rápido crecimiento de la región.

Además de proporcionar una clasificación de las 132 ciudades más visitadas en el mundo, el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales (GDC, por sus siglas en Inglés) es una herramienta fundamental para entender los patrones de viaje internacionales, ya que brinda un conocimiento detallado de cómo la gente se mueve por el mundo y de la relevancia de las ciudades como motores de crecimiento económico.

Según el estudio, las diez ciudades de Latinoamérica más visitadas este años serán: Lima, con 4.2 millones de visitantes, Ciudad de México, 2.82 millones, Sao Paulo, 2.44 millones, Punta Cana, 2.42 millones, Buenos Aires  2.18 millones, San José, 1.51 millones, Rio de Janeiro 1.27 millones, Bogotá 1.1 millones, Montevideo 860,672, Quito 695,976.

"MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo tanto para los viajeros y para quienes viven allí", dijo Ann Cairns, Presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. "Este año, el estudio nos ayudó a entender cuan interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”.

Las tendencias

En el año 2015, el estudio predice que los viajeros realizaran 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades del índice, con un gasto de 360 mil millones de dólares.

Las empresas y los gobiernos pueden utilizar los resultados del estudio para identificar aquellas áreas estratégicas tales como el tránsito, las experiencias culturales y la infraestructura, en las que la inversión es necesaria para obtener un crecimiento continuo.

Otras latitudes

En el Viejo Continente durante 2015, Londres mantendrá su posición como la ciudad más visitada a nivel mundial. Estambul es el destino más diversificado con 50 % de sus visitas internacionales procedentes de 33 diferentes ciudades.

En Medio Oriente y África,  Dubai continúa siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento del ranking de las 10 ciudades globales más visitadas, mientras que Abu Dhabi es la tercera con el mayor crecimiento de arribos internacionales entre el 2009 y 2015.
Ciudad de Lima























0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More