jueves, 25 de junio de 2015

Comienza segunda etapa de promoción del programa “Mis Raíces”

 
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México
Foto: cortesía Ciudad de México
A partir del lunes 22 de junio, arrancó la segunda etapa de la gira promocional del programa “Mis Raíces” que lleva a cabo el secretario del turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, en las ciudades de Chicago, Illinois y Los Ángeles California.

Dicha gira tiene como propósito incrementar el flujo de turistas méxico-americanos a la Ciudad de México. Torruco Marqués sostendrá encuentros con los cónsules generales de México en estas ciudades, agentes de viajes, tour operadores, así como representantes diversas comunidades de mexicanos residentes en los Estados Unidos, con el fin de presentarles los nuevos productos y servicios enfocados al “Turismo Religioso”.

Esta ruta está conformada a su vez por tres subproductos: “El camino guadalupano”, que incluye los lugares en que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego, además de otros sitios que complementan el espíritu de la visita; “Baluartes del catolicismo”, en el que los visitantes pueden apreciar la riqueza arquitectónica y de arte sacro manifiesta en los santuarios católicos de diversas épocas y “Caminos de la fe”, que considera recorridos por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

El programa “Turismo Religioso” integra 15 paquetes turísticos que permitirán a los visitantes conocer los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la Ciudad de México y sus alrededores.

En 2014, La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico, la Cámara México-Americana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier, lanzó el programa “Mis Raíces”, dirigido a los más de 33.5 millones de México-americanos radicados en los Estados Unidos.

Derivado de estas acciones, hoy en día existen paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones de la Ciudad de México y del país con estancias de 1 a 7 noches.
Torruco Marqués destacó que gracias al programa “Mis Raíces”, desde finales de 2014 y a lo largo de este 2015, se han abierto nuevos vuelos y frecuencias desde Estados Unidos hacia Ciudad de México, como los provenientes de Houston, Boston y Toronto, puestos en marcha por Aeroméxico, que ofrecen casi 3 mil 500 asientos adicionales por semana.

De acuerdo a información estadística de la U.S. Census Bureau 2009-2013, Los Ángeles cuenta con una población México-americana de 3.6 millones de personas, que representa el 76.5% del volumen hispano en la ciudad,  y Chicago tiene 2.7 millones de habitantes, de los cuales casi  577 mil son México-americanos, lo que significa el 74.33% del total de su población hispana.

En 2014 volaron 411 mil pasajeros de Los Ángeles hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 7.2% del total de llegadas de pasajeros en vuelos internacionales; en tanto que 234 mil pasajeros provenientes de Chicago arribaron a la Ciudad de México, es decir, 4.1% del total de la llegadas de pasajeros internacionales.

                                                                                                                                                                           


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More