miércoles, 24 de junio de 2015

Concluye en Celaya la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Fotos: cortesía Guanajuato

Redacción

Con la comida llamada “Sabor a Batallas”  concluyó la Cumbre Internacional de la Gastronomía, luego de dos semanas de intensa actividad con más de 20 eventos y 130 actividades que incluyeron ferias, festivales, presentaciones de libros, conciertos, muestras gastronómicas, comidas y cenas.

Los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón, fueron el escenario de gran parte de estas actividades en las que se deleitó a miles de asistentes con lo más variado de la gastronomía de Guanajuato y el mundo.

En esta reunión, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que ya son 3 años de cocinar durante este encuentro conocido como Guanajuato ¡Sí Sabe!, en donde se reciben a chefs nacionales y extranjeros, quienes aportan sus conocimientos, y a la vez, se enriquecen aprendiendo sobre la comida guanajuatense “porque con esa inquietud nace este festival, mostrar y dar a conocer la cocina de nuestro estado” indicó.

La comida de clausura en la que participaron 6 chefs y se elaboraron más de 3 mil bocadillos, se realizó en la Ex hacienda de Trojes con un menú de cuatro tiempos; la entrada fue preparada por el chef Jhon, carne de cañón (tartar de res sobre láminas de betabel); la sopa estuvo a cargo del chef Luis Nara llamada canto de gallo (sopa de gallo con xoconostle y chicharrón).

El plato fuerte fue preparado por la chef Diana Payán, color de mi tierra (mixiote de chamorro con salsa borracha de mezcal de la sierra, papas locas y nopalitos); y el postre por los chefs Alberto Ledezma Morales y Ulises Márquez Camargo, así como la chef invitada de Tabasco, Gabriela Ruiz.

Olivera Rocha, destacó que durante estas actividades se tuvo la participación de más de 1,200 jóvenes estudiantes de gastronomía quienes apoyaron a los chefs para que las comidas y cenas que se realizaron tuvieran un éxito como la realizada en Celaya.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More